Buenos Aires, 24/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cayó más del 5% la oferta del canje (igual continúa)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/05 - 10:05 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La caída de los títulos públicos y del cupón PBI impactaron negativamente en el precio de la oferta de canje de deuda, que contiene ambos activos. La pérdida entre el día del anuncio de la transacción, a mediados de abril, y ayer es superior a los u$s 2. Implica una disminución de más del 5% en comparación con el nivel máximo que llegó a tener la propuesta.

Según la estimación realizada por la consultora Econviews, la propuesta valía poco más de u$s 51 cuando la presentó Boudou. En aquel momento, los bonos habían tocado niveles máximos, al menos de este período.

Valores

Pero a los valores de ayer, los activos que ofrece el Gobierno ya están en menos de u$s 49. Más exactamente en u$s 48,8. Baja un poco más al descontarse las comisiones que los propios inversores deberán pagar a los bancos asesores de la operación (ya que el Gobierno argentino no asumió el costo).

Para el segmento minorista pasó algo parecido. La diferencia en este caso es que recibirán un pago en efectivo por los intereses vencidos entre 2005 y 2009, mientras que a los grandes fondos se les dará un bono Global 2017. Esa propuesta, que llegó a tener un valor de u$s 56, ahora se ubica en u$s 54.

Juan O'Donnell, economista de Econviews, consideró que esta caída de la oferta no afectaría en forma significativa al proceso de canje, pero sí complicaría la búsqueda de fondos en efectivo. «Emitir un título a 2017 implicaría convalidar tasas del 12% anual en dólares o más, algo que quiere hacer el Gobierno», aseguró.

El Gobierno está dispuesto a recibir ofertas por el nuevo bono Global, que tendrá jurisdicción neyorquina. Pero mientras dure el temblor por la situación griega y las dudas por el estado de otros países europeos resultará prácticamente imposible conseguir recursos.

Chances

En este clima de incertidumbre, también crecen las chances de una liquidación de bonos argentinos por parte de quienes entren en el canje. Esto sucedería si los inversores privilegian posiciones líquidas en vez de mantener activos riesgosos como un título argentino.

Aunque el canje cierra el 7 de junio, en realidad los grandes inversores tendrán tiempo para optar sólo hasta el 12 de mayo, es decir, a mediados de la semana que viene. Y a los pocos días se empezarán a transar los nuevos bonos en el mercado «when and if», es decir, con una promesa futura de entrega.

La principal incertidumbre es a qué precio cotizará el Global 2017. Este título se entregará en compensación por los intereses vencidos, pero también será el instrumento para tratar de captar financiamiento cash.

El mal clima de los mercados repercutió, además, en los valores de los bonos en default de la Argentina que deben presentarse en la operación. Esos títulos llegaron a cotizar a u$s 49 el día del anuncio formal del canje (antes de conocerse los detalles). Pero en los últimos días se «desinflaron», especialmente ayer.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET