Buenos Aires, 24/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Advierten sobre nuevos cortes de gas a las industrias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/06 - 10:22 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El suministro de gas durante esta semana será aun más restringido tanto para las mayores compañías del país como para las medianas industrias. Esas empresas comenzaron a a sufrir restricciones fuertes el 27 de mayo y trabajaron, en la mayoría de los casos, al 65% de su capacidad hasta la semana pasada debido a la orden del Gobierno de restringir el suministro al sector productivo para resguardar el abastecimiento en hogares y estaciones de GNC.

En los próximos días las restricciones aumentarán debido a trabajos técnicos sobre los gasoductos y problemas en los yacimientos debido al mal clima en algunas zonas del país.

Esta semana TGS, la transportadora del sur y centro del país, prevé terminar las conexiones para traer al continente 7 millones de metros cúbicos (m3) más desde la Isla de Tierra del Fuego, en el marco de la ampliación del gasoducto Transmagallánico, que cruza el Estrecho.

“Eso obligará a aplicar más cortes programados”, reconocieron allegados a la operación del sistema, quienes sostuvieron a modo de consuelo que “la semana que viene va a estar todo terminado y va a haber más gas”.

Además, algunos yacimientos importantes tuvieron problemas técnicos considerados “leves” de acuerdo con los especialistas del sector, pero que ocasionaron más problemas de lo esperado debido a que el clima en algunas zonas productivas en Tierra del Fuego hace más difícil las reparaciones.

“Eso trajo problemas el fin de semana largo. Por eso hubo alguna precaución adicional el lunes. Se aprovechó el feriado, cuando una parte de la industria no trabaja, para cargar al máximo los gasoductos y empezar la semana con esa reserva”, explicaron en el sector.

Las restricciones adicionales no superaron los 4 millones de m3. “Es una cantidad muy menor para el sistema, pero en un contexto de cortes, se hace notar”, sostuvieron en una empresa gasífera.

Las afectadas

Entre las grandes firmas, los cortes afectan a fabricantes de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y algunos combustibles. Y sus efectos pueden ir desde la caída en la producción hasta la necesidad de frenar la actividad de sus plantas por temor a sufrir roturas.

Dow, Solvay Indupa, Profertil, Mega, Cerri (de TGS), Acindar y Siderar son algunas de las empresas afectadas. También hay cortes en el complejo oleaginoso (Molinos, AGD, Dreyfus, Cargill y Bunge), las empresas de cal, de cerámicas y de vidrios, entre muchas otras.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET