Buenos Aires, 24/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Hubo menos expo y el dólar quedó en $ 3,95 sin intervención del BCRA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/06 - 10:26 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El dólar comenzó la semana sin cambios y cotizó con un leve ajuste hacia arriba en el mercado donde operan grandes jugadores como bancos y empresas. De esta manera, en las pantallas de las agencias y bancos del microcentro porteño el billete al público cotizó en $ 3,92 para la compra y $ 3,95 para la venta, niveles que repite desde principios de la semana pasada.

Desde el arranque los precios del dólar en el circuito mayorista se ubicaron un escalón más arriba y se ubicaron dentro de un estrecho rango de fluctuación durante toda la rueda cambiaria para quedar en $ 3,935 ( 0,10%). En las mesas de cambio aseguran que la cercanía de fin de mes dispara por estos días algunas órdenes compradoras a modo de cobertura, pero al mismo tiempo se admite que las ventas del sector exportador logran equilibrar las fuerzas del mercado. Sin embargo, ayer el volumen de liquidación se redujo mucho. En rigor fue el nivel más bajo de junio, con apenas u$s 409 millones.

Carlos Risso, CEO de Zonabancos, explicó que “la merma se debe a una menor oferta de dólares por parte de los exportadores, una demanda fundamentalmente en el plano minorista bastante disminuida y una ausencia como la del BCRA que no encontró motivos para hacerlo y le terminó restando al mercado la casi habitual centena de millones de dólares con la que acostumbra a intervenir en el mismo”. Durante los cuatro días hábiles de la semana pasada, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por u$s 537,05 millones, un 22,4% menos que en la tercera semana de junio.

De cara a las próximas jornadas, los operadores no esperan cambios en la actividad cambiaria, ni en la volatilidad del dólar. “La expectativa pasa por estimar la evolución del tipo de cambio durante el segundo semestre el año, período en el cual se reduce la estacionalidad de los ingresos por exportación y consecuentemente, se achica el margen de comodidad con que la autoridad monetaria maneja la variación de los precios del dólar”, sostiene Gustavo Quintana, desde Portfolio. Personal.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET