Buenos Aires, 24/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
China sigue frenando las compras de aceite
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/06 - 10:30 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Fuentes del mercado insistieron ayer en que las exportaciones de aceite de soja argentino a China siguen paralizadas y volvieron a contradecir a la administración Kirchner, días después de que el Ministerio de Agricultura anunciara lo contrario. Las ventas de la Argentina, el mayor exportador mundial de aceite de soja, a China, el principal comprador del producto, están congeladas desde hace más de dos meses, debido a las restricciones que la nación asiática impuso al derivado producido en el país.

"Hasta ahora no ha habido ningún cambio. No sabemos en qué se basó esa comunicación, que también escuchamos", señaló ayer a la agencia Reuters un operador de granos y derivados argentino. "No hay ningún tipo de información sobre ventas o embarques", dijo Lorena D´Angelo, analista del mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, el viernes a LA NACION.

Aunque desde abril hubo negociaciones entre ambos países para destrabar el conflicto, hasta ahora no hubo señales de una solución. Se espera que el viaje que la presidenta Cristina Kirchner hará el 13 de julio a Pekín permita encaminar las conversaciones.

"Se empezaron a liberar embarques hacia China", dijo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el viernes. Sin embargo, el gobierno chino no confirmó la información y los operadores mostraron dudas sobre una eventual solución del problema, que afecta a las exportaciones por US$ 1400 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET