Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El precio del crudo alcanzó un nuevo máximo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/05 - 09:51 El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir
El precio del barril de petróleo alcanzó ayer en el mercado de Nueva York un nuevo máximo de los últimos trece años, al alcanzar los 40,15 dólares, ante las dudas que ha generado la presión de Arabia Saudita para que se aumente la producción de crudo.

A falta de unos minutos para cerrar la sesión, los contratos para junio del Petróleo Intermedio de Texas se situaban en u$s 40,15, nivel que no se alcanzaba desde octubre de 1990, en los meses previos a la guerra del Golfo Pérsico y dos meses después de la invasión de Kuwait por Irak. Sin embargo, los precios se suavizaron levemente al cierre y se situaron en u$s 40,06, u$s 1,13 por encima del lunes.

Los analistas atribuyen este ascenso a las dudas de que el llamamiento de Arabia Saudita a sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que incrementen en al menos 1,5 millones de barriles su producción, pueda tener un efecto en los mercados.

Algunos países han mostrado sus dudas sobre la efectividad de la medida saudita, entre ellos Argelia, otro de los socios destacados de la OPEP, por que considera que los precios continuarán al alza debido a la fuerte demanda y a factores que consideran "extra-comerciales".

Los productores insisten desde hace meses en que los altos precios no son consecuencia de un desabastecimiento del mercado sino el aumento de la violencia en Medio Oriente, con la consiguiente inquietud por posibles interrupciones de los suministros desde esa región.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET