Buenos Aires, 24/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Hay optimismo por los bonos para esta semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/07 - 10:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Hacía un año exactamente que Wall Street no tenía una semana tan positiva, a pesar de que solo operó cuatro ruedas por el feriado del lunes. En la semana que terminó, la Bolsa de Nueva York subió un 5% y contagió de su mejor humor al mundo. Si bien hubo vacilaciones al final, no se puede dudar de que el clima de negocios está mejor.

La Argentina no pudo disfrutar el viernes de las subas de las Bolsas del planeta, pero queda con las mejores expectativas para hoy. Los bonos locales en dólares y los cupones PBI son el centro de la atención de los inversores.

Además, no sólo existe la tranquilidad del dólar en calma, sino la posibilidad de hacer seguros de cambio en los distintos fines de mes a tasas muy bajas. Por eso, el monto de negocios en los mercados de futuros durante junio creció un 10% respecto del mes anterior y amenaza con ser más alto en lo que va de julio.

El otro dato internacional positivo para tomar como referencia es el precio del petróleo, que volvió a tener una importante suba del 5% porque los fondos que apuestan a las distintas posiciones del mercado de futuros creen que la economía se va a reactivar y va a demandar más hidrocarburos.

Por supuesto que hay riesgos de que estos pronósticos no se concreten. El mundo está demasiado volátil, y cualquier noticia adversa cambia el humor. El lado sensible está en China, que hasta hace poco parecía que iba a tener complicaciones que ahora desaparecieron.

Pero el cierre del jueves de los bonos fue tan contundente que para hoy cabe esperar un alto movimiento del mercado y con inversores tomando posiciones en los títulos en dólares y van a ser más selectivos con los nominados en pesos.

Los más solicitados van a ser los bonos de mediano plazo, porque ahora hay menos aversión al riesgo. De allí que el Boden 2015 y el nuevo bono, el Global 2017, comenzaron a tener importantes subas diarias. Estos bonos rinden entre un 11% y un 12% en dólares.

Hasta hace poco, las estrellas eran el Bonar V, el más corto de los bonos, y el Boden 2012, porque las proximidades de sus vencimientos los hacían más seguros. Pero en los últimos días hubo arbitrajes que hicieron que los inversores salgan de estos bonos para pasarse a los Boden 2015 y al Global 2017.

En lo que hace al dólar, el Banco Central terminó la semana pasada comprando casi 800 millones de dólares y con sus reservas por encima de 50 mil millones de dólares y cerca del récord del 27 de marzo de 2008. Esto les da más solidez a los bonos en divisas.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET