|
|
| IVA, la carga más importante para empresas |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
14/07 - 08:45 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| El 53% de las empresas argentinas considera que los impuestos indirectos (IVA) representan su mayor carga fiscal, mientras que a nivel mundial sólo el 12% comparte esta opinión. Bastante más lejos se ubicaron el tributo a las ganancias de capital, como consecuencia de la venta de una empresa, y el impuesto a la riqueza, con un 11%. Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Grant Thorton, donde también se asegura que el 92% de los empresarios locales considera las regulaciones impositivas antes de realizar una inversión. Para este muestreo se entrevistó a más de 7.400 CEO, directores y presidentes en un universo de 36 economías.
A continuación, los puntos más destacados del informe:
Entre las firmas del sector privado que dijeron considerar a los impuestos en sus decisiones de inversión extranjera, la estabilidad del régimen impositivo fue mencionada como el factor más importante por los empresarios argentinos (56%), seguido de la existencia de un período de exención impositiva por cinco años (53%), y los incentivos a la inversión de capital (52%). Regionalmente, las consideraciones impositivas fueron citadas como un factor significativo en Europa del Sur, América Latina y Asia Pacífico, mientras que las empresas del norte de Europa son las que prestan menos atención a este tema. A nivel global, si bien el factor más mencionado fue el período de exención impositiva por cinco años (41%), la estabilidad del régimen impositivo surgió como un factor clave. En todas las regiones encuestadas, un promedio del 34% o más de las empresas privadas dijo que el grado de estabilidad impositiva local influiría sus decisiones de inversión.
El 25% de las empresas consideró a los impuestos sobre los beneficios empresariales como la principal carga fiscal, seguido de los impuestos relacionados con la seguridad social (23%) y el impuesto sobre los ingresos personales (22%).
Los impuestos relacionados a la seguridad social fueron considerados como la mayor carga por las firmas en 12 de las 36 economías consultadas, siendo las empresas en Europa las que sufren la mayor carga de este tipo de impuestos, con el 38% de las empresas mencionándolos como su principal carga. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|