Buenos Aires, 23/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: El dólar quieto alienta el raid alcista de los bonos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/07 - 10:58 La Nación
 Recomendar  Imprimir

El rally alcista de los bonos de la deuda argentina se consolidó ayer, en una jornada en la que la tasa de riesgo país perforó el nivel de los 700 puntos por primera vez en dos meses y medio, al quedar en 696 unidades.

La apuesta por los títulos locales, alentada por la expectativa cada vez más consolidada de un dólar estabilizado por varios meses, dejó mejoras de hasta 2% en los papeles más negociados, aunque el mercado deberá mostrar desde hoy cómo digiere el rechazo de la presidenta Cristina Kirchner a considerar una reformulación del encaje financiero, como se venía especulando.

Las mejoras, que promedian 5% en las últimas siete sesiones, volvieron a ser generalizadas y los operadores detectaron algunas compras del exterior destinadas a aprovechar "los diferenciales de nuestros títulos contra otros similares de la región", ahora que los inversores creen que el Gobierno se cuidará de no generar ruidos con los mercados para fortalecer sus chances de tener continuidad tras las elecciones de 2011.

Pero, además, están claramente alentadas por el círculo virtuoso que parecen estar transitando los mercados globales, ahora que pasó el temor a una eclosión en la zona del euro.

La plaza accionaria local, en tanto, cerró estable en una rueda en la que la fortaleza de los papeles bancarios bastó para compensar la baja del 0,6% de Tenaris.

Javier Blanco

  • 0,54%
    Avanzó el Global 2017 al cerrar a $ 373 cada 100, con un rendimiento cercano al 10% que le reabriría el mercado al Gobierno.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET