Buenos Aires, 23/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae por temor economía, índice rompe nivel técnico soporte
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/08 - 10:28 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES ago 3 - El dólar caía el martes a mínimos de meses contra varias monedas de referencia, golpeado por señales de gran preocupación de las autoridades estadounidenses sobre el ritmo de recuperación económica, mientras factores técnicos mantenían a la moneda bajo presión.

El índice dólar, una medida de su valor frente a una canasta de monedas importantes, cayó hasta 80,470, su menor cota desde mediados de abril, con lo que registraba su primer quiebre desde enero por debajo de su promedio móvil de 200 días, un movimiento que según analistas abriría la puerta a más pérdidas.

El euro tocó un máximo de seis meses de 1,3261 dólares, según datos de Reuters, mientras que el billete verde bajó hasta 85,73 yenes, su nivel más débil desde noviembre del 2009.

El pesimismo por la moneda estadounidense creció luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera el lunes que la economía todavía tiene que recuperarse completamente y la política monetaria debe permanecer expansiva.

También impactó sobre el dólar la caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años a un mínimo histórico del 0,534 por ciento. US2YT=RR

"El jurado todavía no está a tono con la recuperación en Estados Unidos en el segundo, tercero y cuarto trimestres, pero el mercado está tomando la opinión más pesimista", dijo Kenneth Broux, estratega de mercado de Lloyds TSB.

El billete verde ha caído desde el mes pasado tras una serie de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos que han alimentado la especulación respecto a que el crecimiento del país podría perder fuerza a medida que el estímulo fiscal llega a su fin.

El periódico The Wall Street Journal informó el martes que debido a los indicios de que la economía está perdiendo impulso, los funcionarios de la Fed analizarán si deben emplear el dinero que el banco central recibe por sus bonos hipotecarios vencidos para comprar nuevos bonos hipotecarios o del Tesoro, en lugar de permitir la reducción de su portafolio.

A las 1102 GMT, el índice dólar .DXY operaba en 80,481, cayendo un 0,6 por ciento en el día, tras descender bajo su promedio móvil de 200 días de 80,722.

El euro EUR= cotizaba con un avance del 0,5 por ciento a 1,3244 dólares, mientras que el dólar cambiaba de manos con una baja del 0,8 por ciento en 85,79 yenes.

El ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo el martes que los movimientos excesivos y desordenados en el mercado cambiario internacional eran indeseables y que un yen demasiado fuerte afectaba a los exportadores y las familias, mientras que el primer ministro, Naoto Kan, dijo que estaba vigilando de cerca la evolución de la economía.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET