|
|
| Fuerte suba en el stock de depósitos en dólares |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
19/05 - 09:50 El Cronista Comercial |
Recomendar |
Imprimir |
|
El stock de depósitos en dólares registró una suba de u$s 200 millones durante abril, lo que representa el mayor aumento desde agosto de 2002, según se desprende del último Informe Monetario publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Buena parte de esta suba se explica por la creciente participación del Banco Nación en el mercado cambiario comprando dólares.
De hecho, las colocaciones del sector público representaban un 4% en febrero, un 14% en marzo y fueron el 24% en abril. Las personas físicas tienen el 50% del total y las empresas un 24%.
"Entre renovaciones y nuevas colocaciones se operaron u$s 546 millones, mayormente concentrados en el tramo de 30 a 60 días y en montos superiores a u$s 1 millón", destaca el informe del BCRA. El plazo promedio de esas colocaciones es de 41 días.
Al igual que viene ocurriendo en los últimos meses, en abril los depósitos en cajas de ahorro tuvieron una alta participación en la suba mensual, registrando una suba de alrededor de u$s 140 millones. Los depósitos a plazo crecieron poco más de u$s 50 millones. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|