Buenos Aires, 23/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Menor presión por devaluar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/09 - 10:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El economista Luis Secco cree que «ya hemos tenido una señal bastante contundente del Banco Central, de que la prioridad no está en el control inflacionario. De hecho, permitir una expansión monetaria más grande no tiene que ver con un ritmo de actividad que se va a expandir sino todo lo contrario». El analista de Baffin Consultores agregó, en diálogo con este diario, que «las presiones por una devaluación que vengan del sector real serán menores a las que hemos estado acostumbrados en el pasado», ya que cambió la composición sectorial del comercio exterior argentino.

Periodista: ¿Qué escenario económico espera hacia fin de año?

Luis Secco:
Durante la primera mitad del año hubo un crecimiento muy fuerte de la actividad, acompañado de una aceleración de la tasa de inflación. En la segunda mitad vamos a asistir a una desaceleración en el ritmo de expansión, con una tasa de incremento de precios que no se desacelera en igual medida. Ya hemos tenido una señal bastante contundente del Banco Central, de que la prioridad quizás no esté por el lado del control inflacionario. De hecho, permitir una expansión monetaria más grande no tiene que ver con un ritmo de actividad que se va a expandir sino todo lo contrario. Tiene que ver con una inflación mucho más alta de la que se preveía, y de lo que sería aconsejable.

P.: ¿Veremos movimientos en el tipo de cambio?

L.S.:
Ahora se están anclando las expectativas de inflación planchando el tipo de cambio. La mayoría de los pronósticos supone una depreciación del peso del orden de la mitad de la inflación. Si uno recorre episodios pasados de fuerte aceleración inflacionaria ve básicamente un tipo de cambio que corría detrás de la inflación. En cambio, hoy está como tachado dentro de esa secuencia lógica y eso ayuda a contener un poco las expectativas inflacionarias.

P.: ¿Podría evitarse la desaceleración del crecimiento el año próximo?

L.S.:
El consumo es el único componente que podría estar presente el año próximo pero en un contexto de caída de efectividad.

P.: ¿Adhiere a la idea de una recaída internacional?

L.S.:
No. Aun cuando se retiren los planes de estímulo en el mundo desarrollado no veo grandes complicaciones.

P.: ¿Llegará el euro a una paridad con el dólar?

L.S.:
No sé si tanto. La respuesta europea fue muy rápida, contundente y bien orientada. Hay que darles tiempo a esas economías. Todavía van a sufrir porque están en una situación de debilidad muy fuerte, sobre todo España, Grecia y Portugal. Vamos a tener algunas malas noticias por ese lado y la fortaleza del euro depende de cuál es la fortaleza del país más débil fiscalmente. Va a haber complicaciones.

Entrevista de Florencia Lendoiro
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET