Buenos Aires, 23/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae mínimo 15 años vs yen tras victoria 1er ministro Japón
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 11:10 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, sep 14 - El dólar cayó el martes a un nuevo mínimo de 15 años frente al yen, después de que el primer ministro japonés Naoto Kan ganara una elección en el seno del partido oficialista, generando especulaciones de que Tokio no actuará inmediatamente para frenar el avance de su moneda.

Naoto Kan mantendrá su cargo como primer ministro tras vencer en la interna partidaria a Ichiro Ozawa, que había sido más estridente al pedir limitar el alza del yen.

A las 1120 GMT, el dólar caía un 0,6 por ciento a 83,18 yenes, tras ceder hasta los 83,07 yenes en la plataforma electrónica EBS.

"El mercado se había posicionado para una victoria de Kan, el margen para una apreciación considerable del yen podría ser limitado", dijo Derek Halpenny, jefe europeo de investigación cambiaria de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"El aspecto negativo para Kan (...) es que sólo alcanzó un 50,7 por ciento de los votos de los miembros del partido. Esto no da un mandato lo suficientemente fuerte para conducir el país y sospechamos que una vez que los mercados se enfoquen en este aspecto, el yen podría debilitarse un poco", acotó.

Aún así, los operadores señalan que un alza en el dólar podría tener poca duración, con el techo intradiario de 84,43 yenes del lunes considerado como el primer punto de resistencia, debido a la expectativa de que los exportadores japoneses vendan más dólares antes del cierre del balance del primer semestre fiscal el 30 de septiembre.

"La amenaza de intervención rondará el mercado, pero ¿habrá cooperación internacional? Probablemente no. Entonces el mercado continuará poniendo a prueba la determinación de Kan", dijo Simon Derrick, encargado de investigación cambiaria de Bank of New York Mellon.

Según analistas, si el dólar cae por debajo de los 83 yenes y toca las 82 unidades, los riesgos de intervención aumentarían dramáticamente.

El euro rondaba mínimos de la sesión frente al dólar en 1,2830 dólares EUR=, después de que el índice de confianza económica alemana ZEW cayera más de lo esperado en septiembre.

La moneda europea revirtió parte de sus ganancias del lunes, derivadas de positivos datos económicos de China y el alivio de los mercados tras el acuerdo de las nuevas normas bancarias de Basilea III.

El mercado considera que la divisa tendrá un punto de resistencia en 1,2920-30 dólares, un nivel que ha frenado el ascenso de la divisa en reiteradas ocasiones desde agosto.

El dólar caía por debajo del nivel paritario frente al franco suizo, a un mínimo de nueve meses de 0,9996 francos en la plataforma electrónica EBS, y tocaba un mínimo de un mes frente a una canasta de monedas .DXY.

El índice dólar .DXY subió a 81,98, repuntando desde su promedio móvil de 200 días de 81,761.

Los actores del mercado esperan la publicación de un dato sobre ventas minoristas en Estados Unidos, que se espera muestre un incremento del 0,3 por ciento en agosto frente al mes pasado.

Una lectura menor de lo esperada podría desatar mayores ganancias en el yen frente al dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET