|
|
| Mercados, mejor: el bono del canje ya rinde menos del 9,5% |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
22/09 - 09:39 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| Fue una jornada floja ayer tanto para los títulos públicos como para los cupones PBI, que se tomaron un descanso luego de fuertes subas acumuladas en lo que va de septiembre. Sin embargo, la noticia fue la suba del Global 2017, el título emitido en la reapertura del canje.
Este bono, que se transformó en la nueva referencia para la deuda argentina, subió poco más del 1% y su rendimiento quedó en el 9,46%. Se acerca así a la tasa del 8,75% que fijó el Ministerio de Economía cuando lo emitió en junio.
Se trata de un dato relevante, ya que la evolución de este bono va marcando el apetito que existe por activos locales. Y la firmeza de ayer muestra que las tasas de interés pueden seguir comprimiéndose, siempre que las condiciones del mercado externo acompañen. Así lo evidencia también la próxima colocación de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el Gobierno no muestra mayor apuro por conseguir financiamiento en los mercados. Más bien, prefiere seguir utilizando reservas para enfrentar los vencimientos en 2011, tal como quedó plasmado en el proyecto de Presupuesto que presentó al Congreso a fines de la semana pasada.
Esta noticia tranquilizó a los operadores, ya que no habría mayores inconvenientes para que el Gobierno enfrente los vencimientos.
Más allá del Global 2017, el resto de los bonos tuvo un comportamiento levemente bajista. En lo que respecta a los nominados en dólares, las caídas de los títulos cortos llegó al 0,7%, como sucedió en el caso del Boden 2012 y el 2013. En el caso de los títulos largos, las pérdidas llegaron en algún caso puntual (bono Par bajo legislación extranjera) al 1,4%.
Tampoco fue bueno el comportamiento de los títulos en pesos, que tuvieron caídas del 0,5% en promedio.
No se salvaron ni siquiera los instrumentos «estrella» del año: los cupones PBI, que acumularon subas de hasta el 20% en el mes. Pero ayer hubo una clara toma de ganancias: la emisión de pesos perdió el 1,3% y la de dólares, el 1,2%. Un informe de Barclays, no obstante, considera que aún mantienen su atractivo, ante las últimas cifras de crecimiento del PBI reveladas por el INDEC, correspondiente al segundo trimestre.
El mercado cambiario tuvo pocos matices. El Banco Central compró menos que en las últimas jornadas, apenas u$s 25 millones, y el tipo de cambio mayorista se movió marginalmente, hasta $ 3,951, es decir apenas 10 milésimas.
La suba de la soja hasta los u$s 400 millones avizora que crecerá la liquidación de dólares por parte de los productores sojeros en las próximas semanas para aprovechar los altos precios. Por eso, si bien el último trimestre es «temporada baja» para las liquidaciones de divisas por parte del agro, ahora no se registraría este fenómeno. Esto se debe a que quedó una importante porción de la cosecha sin liquidar, por lo que hay «resto» para llegar a fin de año. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|