Buenos Aires, 22/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: El Merval se mantuvo en zona de máximos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/10 - 10:26 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - La Bolsa porteña logró neutralizar ayer una corriente de ventas para efectivizar ganancias y, al cerrar con una leve mejora del 0,03%, su principal referencia de precios (el índice Merval) pudo marcar su cuarto récord consecutivo al cabo de la jornada de negocios más activa de los últimos meses.

Así logró revertir la caída que mantuvo durante gran parte de la rueda, acusando el impacto de los flojos datos conocidos sobre la salud de la economía de los Estados Unidos (las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron a 462.000 en la semana terminada el 9 de octubre, dejando nuevamente a la vista la fragilidad laboral). También pesaron las dudas que la aprobación de la ley del 82% móvil para las jubilaciones generó en la comunidad inversora local, por el efecto que esa erogación tendría en las cuentas públicas (aunque horas después del cierre la Presidenta vetó la norma).

Sin embargo, el mercado doméstico logró revertir la tendencia en la última hora de operaciones por arbitrajes entre bonos y algunas acciones como los papeles Telecom, que avanzaron 2,9% tras un acuerdo con bendición del Gobierno que despeja el panorama de la empresa. Por otro lado, las bajas fueron lideradas Banco Hipotecario (2,7%), Aluar (2,3%) y el Grupo Galicia (2,2%) en una jornada con un volumen de negocios de $ 135,86 millones.

2,9%

  • Avanzaron los papeles de Telecom luego del acuerdo que bendijo el Gobierno y le despeja a esa firma el panorama de negocios.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET