Buenos Aires, 22/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar opera estable, libra trepa por dato PIB británico
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/10 - 10:40 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, oct 26 (Reuters) - El dólar cotizaba estable el martes ante el temor de los inversores a apostar a la baja dada la incertidumbre sobre las medidas de alivio que la Reserva Federal podría adoptar la próxima semana, mientras que las cifras de crecimiento económico británico impulsaron a la libra.

La corona sueca fue la otra divisa con fuerte variación el martes, cayendo significativamente después de que el banco central subiera las tasas, como se esperaba, pero dijera que los próximos incrementos serían más graduales de lo que se estimaba previamente.

El mercado espera que la Fed estadounidense opte por lanzar nuevas medidas de alivio monetario en su encuentro de la próxima semana, pero parte del efecto de estas potenciales medidas ya habría sido adoptado por el dólar.

Sin embargo, aún se desconoce el volumen de estas potenciales medidas y el ritmo al que se implementarían.

El dólar subía frente al yen, alejándose de su mínimo de 15 años después de que el ministro de Finanzas nipón Yoshihiko Noda advirtiera que el Gobierno "actuará decisivamente" en los mercados cambiarios de ser necesario.

Sus comentarios impulsaron al dólar por sobre los 81 yenes, y los operadores dijeron que esto motivó compras de la divisa de parte de aseguradores y bancos.

"Japón ha señalado claramente que intervendrá en la paridad dólar/yen si cae demasiado rápido y el mercado está al tanto de que no es sencillo apostar a la baja en el dólar frente al yen", dijo Stephan Maier, estratega cambiario de Unicredit en Milan.

"Todo depende del FOMC (siglas en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) y la gente no quiere tomar posiciones agresivas de cara a esta gran decisión", añadió.

A las 1018 GMT, el dólar subía un 0,4% a 81,10 yenes <JPY=>. La divisa tocó un mínimo de 15 años de 80,41 yenes el lunes.

El índice dólar <.DXY>, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas de referencia, subía 0,1% a 77,207.

El euro caía un 0,1% a 1,3952 <EUR=> después de no lograr cerrar por sobre los 1,4000 dólares el lunes.

"El dólar está operando bajo un patrón de resistencia. El mercado aún está especulando sobre las medidas de alivio monetario y la venta del dólar ya no es una apuesta segura como lo era antes", dijo Jeremy Stretch, estratega cambiario de CIBC.

Durante la noche, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la Fed podría dar un apoyo "esencial" a la economía estadounidense, aunque aún era incierto si un enfoque gradual o de gran impacto en la compra de activos era la mejor forma de hacerlo.

Sin embargo, su colega de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, advirtió que las medidas de alivio podrían ser una "apuesta peligrosa".

La libra era una de las monedas de mejor desempeño en el día, subiendo un 1,0% frente al dólar <GBP=D4> a un máximo de la sesión de 1,5895 dólares, después de que un informe mostrara que la economía británica creció un 0,8% en el tercer trimestre, el doble de lo estimado por los economistas.

La corono sueca, por su parte, caía a nivel general, con el euro <EURSEK=> cotizando con un avance del 0,8% a 9,2662 coronas.


ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET