Buenos Aires, 22/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Inversores, más atentos ahora con China
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/11 - 12:31 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los mercados abrirán hoy ya sin la incertidumbre del rescate irlandés en lo que será una semana corta, de pocos negocios, debido al feriado del jueves en Wall Street y a que el viernes sólo operará media sesión por ser el «black friday», cuando comienza la temporada de rebajas y con ella las masivas compras de Navidad.

Despejada la duda sobre Irlanda, ahora los inversores seguirán atentos a los próximos pasos del Gobierno chino en cuanto a una nueva suba de las tasas de interés con el fin de frenar las presiones inflacionarias.

El viernes, Wall Street logró cerrar en positivo y sellar así el conjunto de la semana con un tímido ascenso, tras una jornada sin grandes movimientos en la que prevalecieron los miedos ante las medidas restrictivas en la política monetaria china.

Impulso

Wall Street cerró así la sesión con una leve alza del 0,2% del Dow Jones, por un avance del sector de semiconductores, que fue impulsado por las sólidas ventas de Marvell Technologies. Sin embargo, le permitió acabar la semana en positivo, con una mínima suba del 0,1%.

Los otros dos principales índices de Wall Street, el S&P 500 y el NASDAQ, también cerraron con ascensos del 0,25 y el 0,15%, respectivamente. Así, el S&P 500 acumuló un tímido avance semanal del 0,04%, mientras que el NASDAQ no registró apenas cambios comparado con su nivel del viernes pa-sado.

La Bolsa de Nueva York había permanecido el viernes durante gran parte de la jornada en terreno negativo, ya que los inversores se desayunaron con la noticia de que el Banco Popular de China decidió incrementar en 50 puntos básicos la cuota de reservas mínimas para la banca.

El gran momento de la semana vino sin duda de la mano de General Motors, con su esperado regreso al parqué neoyorquino, del que tuvo que salir en 2009 tras declararse en bancarrota.

Con ese impulso, los sec-tores energético y de transportes cerraron este viernes con ascensos del 0,5% y del 0,67% respectivamente, mientras que el financie-ro se dejó un leve 0,02%.

Así, Wall Street cerró una semana sin una tendencia clara.

Inflación

En el NASDAQ, las acciones de Marvell Technologie subieron un 6,1% luego de que sus ingresos superaron las expectativas. «Muchas empresas de semiconductores se desempeñan bien en un entorno inflacionario y estamos viendo más y más clientes listos para una inflación inminente», dijo Dave Lutz, gerente general de Stifel Nicolaus de Baltimore.

En otros mercados, el oro acabó a 1.352,3 dólares, el petróleo bajó a 81,51 dólares y la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2,87%.

Agencias EFE y Reuters
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET