Buenos Aires, 22/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro repunta por especulación ante encuentro BCE
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/12 - 14:02 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, dic 1 - El euro se recuperaba el miércoles, luego que los inversores redujeran sus apuestas bajistas sobre la divisa europea de cara al encuentro del Banco Central Europeo, aunque las alzas podrían verse limitadas por los temores sobre los problemas de deuda de la región.

Se espera que el BCE mantenga sus tasas de interés sin cambios en su encuentro del jueves, cuando podría también anunciar que pretende mantener vigentes las medidas de respaldo más allá de su plazo de término inicial de mediados de enero.

Algunos analistas esperan también que el banco central mantenga su programa de liquidez a tres meses para ayudar a los bancos a obtener financiamiento.

"Creo que esto sólo se debe a la cautela de cara al encuentro de mañana del BCE. Trichet señaló ayer que el BCE podría tener que adoptar un rol más activo en el manejo de la crisis", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

Una leve disminución en los diferenciales de rendimiento de la deuda del Gobierno de Portugal, España e Italia respecto a los bonos alemanes de referencia también respaldaba al euro, así como el alza en las acciones europeas y la caída en los costos de asegurar la deuda de la periferia del bloque.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro EUR=EBS subía más de un 1,0 por ciento a 1,3122 dólares, alejándose de su mínimo de dos meses y medio del martes de 1,2969 dólares, y operando cerca de su promedio móvil de 200 días de 1,3125 dólares.

Según analistas, la caída del euro en un 9,0 por ciento desde su máximo del 4 de noviembre de 1,4283 dólares al mínimo del martes dejó a muchos en el mercado con la sensación de que era un buen momento para tomar ganancias en las posiciones cortas en euros.

"Es más probable que este sea un alivio a corto plazo para el euro. No podemos comparar esto con el rescate a Grecia. Una vez que hay un segundo país, se genera la duda de quién será el próximo, y hay gran atención sobre Portugal y España", dijo Ankita Dudani, estratega de RBS.

Según ella, las sugerencias de Trichet respecto a posibles extensiones en las compras de bonos podrían ser consideradas como algo positivo en el corto plazo, pero el euro seguiría perdiendo el terreno ganado ante los anuncios recientes de endurecimiento monetario.

Sin embargo, a nivel general se mantiene el temor a que otros países puedan seguir el camino de Irlanda y Grecia, viéndose obligados a pedir ayuda. Esto se exacerbó después de que Portugal viera una rebaja en su calificación de crédito a "A-" de parte de la agencia S&P.

El alza del euro arrastró a otras monedas consideradas de mayor riesgo, como el dólar australiano, que se elevaba un 0,7 por ciento a 0,9645 dólares AUD=D4.

El billete verde bajaba un 0,5 por ciento contra una canasta de monedas de referencia .DXY a 80,771, pero permanecía cerca de un máximo de dos meses y medio alcanzado el martes, beneficiado por los problemas del euro.

El seguro franco suizo CHF= caía un 1,0 por ciento frente al euro a 1,3176 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET