(Barcelona) - El EUR/USD apenas ha variado tras la decisión del BCE de conservar el tipo de interés sin cambios. El par ha realizado un movimiento oscilante de 30 pips que lo ha devuelto a su zona original, en torno a 1.3160, dónde ahora se mantiene a la espera de las palabras de Trichet.
El Banco Central Europeo ha decidido mantener su tipo de interés al 1%, tal y como esperaban los mercados. El tipo de interés de la Eurozona lleva 22 meses sin registrar cambios, concretamente desde marzo de 2009.
El interés del día está centrado en la comparecencia de Trichet, ya que se podrá o no confirmar la anunciada compra de deuda por parte del BCE.
Según Adrián Aquaro, director de Trader College, el euro conserva en el gráfico de 4 horas una ligera tendencia alcista, aunque sin la fuerza y aceleración de la víspera: "La superación de la primera resistencia, ubicada en 1.3180, llevaría al precio a 1.3220 y 1.3250, próximos niveles de importancia, a los cuales sigue 1.3280. Los soportes, en tanto, se ubican en 1.3115, 1.3090 y 1.3060". |