|
|
| Plazos fijos: tasas suben hasta 11,25% |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
14/12 - 10:55 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| Las tasas de interés del mercado local muestran un recalentamiento, en línea con lo que suele suceder cuando se aproxima fin de año. La demanda de pesos de individuos y empresas motivó que la Badlar (tasa de plazo fijo para depósitos mayores que un millón de pesos) ascendiera hasta un 11,25% anual. Se trata del nivel más alto del año y supera en más de un punto la tasa vigente hace un par de meses, cuando no superaba el 10%.
La evolución de la Badlar es relevante no sólo para los depositantes más grandes. Un salto también impacta entre los pequeños ahorristas, ya que automáticamente sube la tasa para este segmento. Y además algunos bonos emitidos en pesos en los últimos dos años ajustan de acuerdo con la evolución de las tasas mayoristas.
El repunte de tasas coincide, además, con el nerviosismo por la falta de billetes en los últimos días. Y también con el fuerte aumento del crédito, que está creciendo desde hace un par de meses por encima del aumento de los depósitos. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|