|
|
| El G-7 pide a los países asiáticos regímenes cambiarios más flexibles |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
22/09 - 10:16 Www.cnnespanol.com |
Recomendar |
Imprimir |
|
Las siete economías más desarrolladas del mundo se pronunciaron el sábado sobre los regímenes cambiarios de los países asiáticos y les instaron a flexibilizar sus monedas para corregir desequilibrios económicos.
El comunicado parece ser una victoria para Estados Unidos, país que ha criticado a China, Japón y otros países asiáticos por sus políticas de mantener devaluadas sus monedas, lo que dificulta que exportadores estadounidenses coloquen sus productos en los mercados mundiales.
"Nosotros reafirmamos que las tasas cambiarias deberían reflejar los elementos fundamentales de la economía. Seguimos supervisando los mercados cambiarios de cerca y cooperando cuando es apropiado", según el documento de los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales del G-7, conformada por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá e Italia.
"En este contexto, enfatizamos que es deseable una mayor flexibilidad en los tipos de cambio en grandes países o áreas económicas para promover ajustes amplios y graduales en el sistema financiero internacional, en base a mecanismos del mercado", agregó el texto.
Los funcionarios del G-7 se reunieron en Dubai en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, quien instó a Tokio y a China recientemente a que flexibilicen sus monedas, dijo después del encuentro que está satisfecho con la redacción del comunicado.
"Expresé mi largamente mantenida posición de que el sistema de comercio mundial funciona mejor bajo un régimen con tipos de cambios basados en el mercado", dijo Snow.
Empresarios estadounidenses han estado tratando de convencer a la Casa Blanca que China mantiene su moneda débil artificialmente y que eso ha provocado la pérdida de 2,7 millones de puestos de trabajo en las fabricas de Estados Unidos desde el 2001.
Pero muchos economistas creen que una pronunciada apreciación de la moneda china haría muy poco por los empleos de Estados Unidos y que eso podría provocar una crisis bancaria en china que podría amenazar a la economía mundial. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|