(Barcelona) - El EUR/USD se ha estado recuperando desde los mínimos alcanzados anteriormente en la sesión europea en torno a 1.3280, causada por el nerviosismo del mercado tras la revisión de Moody's de la deuda pública española. En las últimas horas de la negociación sin embargo, el par se ha consolidado por encima de la zona de 1.3300, alcanzando un máximo de la sesión en 1.3380 antes de chocar con firme resistencia a ampliar aún más a ese nivel.
Por el momento, el EUR/USD se instala debajo de su máximo de sesión negociando actualmente en 1.3365 directamente delante de campana de apertura en Wall Street. La resistencia inmediata está en 1.3382 (máximo de la hora 15 de diciembre), 1.3454 (intradía S y R 14 de diciembre) y 1.3500. A la baja, el soporte se coloca en 1.3290 (mínimo de la sesión 15 de diciembre), 1.3178 (mínimo diario 10 de diciembre) y 1.3164 (mínimo diario 09 de diciembre).
El mercado ahora se enfoca hacia una serie de datos clave de EE.UU., incluyendo el informe mensual del IPC, el índice de manufactura de NY y la cifra de producción industrial. |