Buenos Aires, 21/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Confirmado: rebaja de Ganancias sigue en 2011
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/12 - 09:16 El Boletían - Invertia
 Recomendar  Imprimir

Por DOLORES OLVEIRA - La AFIP emitirá una resolución que llevará a todo 2011 el actual piso salarial para que paguen Impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, el que aumentó en un 20% a mediados de este año por presiones de la CGT.

Ya está circulando para la firma de los altos funcionarios de la AFIP una nueva Resolución General que apuntará a mantener los anticipos mensuales de Ganancias que deberán retener las empresas a sus empleados el año próximo.

Asimismo, la Resolución postergará hasta diciembre de 2011 el pago del saldo del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y autónomos por el ejercicio 2010 que se liquida en febrero y se ingresa en marzo.

Esa normativa es necesaria pero no suficiente para solucionar el vacío que dejó el Congreso al no aprobar el Presupuesto 2011, proyecto de ley que incluía artículos para avalar la suba del mínimo no imponible y las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias del 12 de julio pasado para trabajadores en relación de dependencia y autónomos.

Tampoco será suficiente la rebaja realizada en 2010 desde el punto de vista económico, ya que luego de que cierren las paritarias de 2011, los sindicatos seguramente volverán a exigir al Gobierno que el Impuesto a las Ganancias no se lleve las subas salariales, como viene ocurriendo todos los años.

Por este motivo, el oficialismo pedía en el proyecto de Presupuesto una autorización para subir el piso de Ganancias sin necesidad de una nueva ley, lo que por otra parte muestra su intención de seguir en la línea mantenida hasta ahora.

La suba que está vigente se realizó sin sustento legal y como una mera rebaja de los anticipos, por lo que es necesaria una nueva norma que prorrogue la medida. La presidenta Cristina Fernández no puede por la Constitución nacional dictar un decreto de necesidad y urgencia sobre materia impositiva, por lo que seguirá pendiente una ley del Congreso en pleno año electoral, o al menos, en 2012.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET