|
|
| El dólar se resiente por los datos macroeconómicos estadounidenses |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
03/06 - 14:21 Invertia.com |
Recomendar |
Imprimir |
|
El dólar volvió a retroceder terreno frente al euro después de que la batería de datos macroeconómicos que se publicaron en EE UU decepcionaran a los inversores, al ser peores en la mayoría de los casos que las previsiones. El mercado no mostró una reacción apreciable a las noticias que llegaban desde Beirut, donde la OPEP decidía un incremento de la producción de crudo en dos millones de barriles diarios.
No obstante, el comportamiento de los mercados vino marcado por la prudencia. En parte, porque la situación del mercado petrolero sigue generando numerosas incertidumbres, incluso después de conocerse las primeras noticias sobre la decisión de la OPEP, que adoptó una decisión algo inesperada por tratarse de una postura intermedia entre las dos propuestas que estaban encima de la mesa.
Pero sobre todo pesa el hecho de que mañana se conozca el importante dato de desempleo en EE UU. Si las cifras de nuevos puestos de trabajo se comportan en línea con los últimos dos meses se ampliarán las posibilidades de que la Reserva Federal eleve el precio oficial del dinero en EE UU antes de lo previsto, pese a que su presidente, Alan Greenspan, volvió a insistir esta semana en que el incremento de los tipos de interés será moderada y progresiva.
El euro se vio beneficiado por las previsiones de crecimiento de la zona euro que desveló el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, al término de la reunión del consejo de Gobierno del organismo emisor, que decidió dejar inalterados los tipos de interés en el 2%, como estaba previsto. Trichet dijo que la zona euro crecerá en 2004 entre un 1,4% y un 2% y aseguró que la recuperación continúa en marcha, aunque aún sea pronto para que se desate la euforia, puesto que todavía existen factores preocupantes, como el comportamiento de los precios.
El presidente del BCE también señaló que los precios se situarán por encima del objetivo de la entidad a finales de año, por lo que se antoja complicado un cambio en la política monetaria a corto plazo. No obstante, Trichet aseguró no tener un “sesgo” determinado.
Mientras, el dólar acusaba las cifras de peticiones semanales de subsidio de desempleo, que fueron superiores a lo previsto y también el dato del ISM no manufacturero, para el que ya se preveía un descenso pero de menor cuantía en relación con el que se ha producido.
El euro ha registrado un máximo intradía de 1,2253 dólares y llegó al final de la jornada en las plazas europeas no muy lejos de estas cotas. Mientras, el yen pagó los excesos de las última sesiones y se fue por encima de la barrera de 111 unidades por dólar. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|