Buenos Aires, 21/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Faltan billetes y BCRA promete nuevas medidas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/01 - 11:11 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Mercedes Marcó del Pont
 
Desde el Banco Central prometen que en las próximas 48 horas estará llegando el remanente de los billetes que se mandaron a imprimir a la Casa de la Moneda de Brasil. La cuestión refleja la falta de planificación y de programas alternativos del directorio del BCRA. La autoridad monetaria ahora cree que los próximos embarques de billetes de $ 100 desde Brasil podrían traer algún alivio. Los faltantes de efectivo -sobre todo en los cajeros automáticos- superan ampliamente las previsiones oficiales. El BCRA fue advertido meses atrás, cuando se lanzó el subsidio universal y otras mejoras en los ingresos de jubilados y empleados, de las crecientes necesidades de billetes en circulación. Cabe señalar que la impresión de billetes de $ 100 en Brasil asciende a un total de 100 millones de unidades, que comenzaron a repartirse desde mediados de noviembre.

Fuentes del Central, que conduce Mercedes Marcó del Pont, explican que los problemas «no son generalizados», sino que se dieron en algunas localidades muy puntuales. El más afectado por esta situación fue el Banco Provincia. Pero además de la entrega del físico, en el BCRA también están pensando en medidas técnicas para aliviar los inconvenientes relacionados con la escasez. En ese sentido, podrían prorrogar la norma que redujo del 50% al 30% el nivel de efectivo mínimo que los bancos deben mantener en el Central. Esa reglamentación se extendía hasta fin de enero, pero lo más probable es que el directorio la extienda por lo menos un mes más, hasta fin de febrero.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET