Buenos Aires, 21/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro sube por inflación zona euro mayor a esperada
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/01 - 11:45 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, ene 31 - El euro subía el lunes frente al dólar después de que un avance mayor de lo esperado en la inflación de la zona euro mantuvo vivas las previsiones de que las tasas de interés en la región puedan subir antes de lo estimado.

El dato ayudó a que el euro se recuperara de las pérdidas derivadas de la compra de dólares en busca de activos seguros, al igual que francos suizos y yenes, debido a las tensiones políticas en Egipto. Según analistas, las ganancias de estas monedas podrían ser limitadas, a menos que los problemas se extiendan a otros países.

Según operadores, cuentas en Oriente Medio compraron euros frente al dólar, dando nuevo respaldo al billete europeo tras el dato que mostró una aceleración de la inflación anual en la zona euro a una tasa del 2,4 por ciento en enero, frente al 2,2 por ciento de diciembre, por sobre las estimaciones de un 2,3 por ciento.

"(El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude) Trichet ha advertido de un salto en la inflación, este dato muestra un alza en la inflación y el mercado ha reaccionado a esto", dijo Kit Juckes, estratega cambiario de Societe Generale.

"Aunque Egipto es importante, los problemas en el país fueron más un catalizador para una corrección en el apetito por el riesgo que un disparador de la aversión al riesgo", agregó.

El euro operaba con un alza del 0,3 por ciento frente al dólar a 1,3653 unidades EUR=, alejándose de su mínimo intradía de 1,3570 dólares alcanzado en la plataforma EBS.

La tasa de inflación en la zona euro se ubica por sobre la meta del BCE de cerca pero bajo el 2,0 por ciento, y mantendrá activo el respaldo para el euro ante la idea de que el BCE suba sus tasas de interés antes de que lo haga la Reserva Federal estadounidense.

La divisa europea también avanzaba frente a otras monedas que se habían beneficiado de la búsqueda de seguridad ante los problemas de Egipto. Frente al franco suizo, el euro subía un 0,5 por ciento a 1,2896 francos EURCHF=, mientras que frente al yen trepaba un 0,4 por ciento a 112,24 yenes EURJPY=.

Sin embargo, las protestas en El Cairo no muestran síntomas de agotamiento y los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que se extiendan a otros países árabes y provoquen tensiones diplomáticas y una interrupción en la producción de petróleo.

Según analistas, la crisis egipcia tiene el potencial de opacar los datos económicos de esta semana, que incluyen un informe sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos y la decisión de política monetaria de varios bancos centrales.

El índice dólar .DXY caía un 0,2 por ciento a 77,975, desde un máximo de 78.325. En tanto, el billete verde subía un 0,1 por ciento a 82,19 yenes JPY= y el 0,2 por ciento a 0,9440 francos suizos CHF=.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET