Buenos Aires, 19/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae vs dólar tras débil dato pedidos Alemania
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/02 - 14:22 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, feb 7 - El euro caía el lunes a un mínimo de sesión frente al dólar, después de que una floja lectura para los pedidos industriales en Alemania generara ventas para tomar ganancias tras el reciente repunte de la divisa europea.

Los pedidos industriales en Alemania cayeron un 3,4 por ciento en el mes durante diciembre, por sobre el declive del 1,5 por ciento estimado por los analistas. El dato reflejó la dependencia de la economía alemana en la demanda externa.

Los inversionistas también vendían euros al desvanecerse las expectativas de un incremento en las tasas de interés de la zona euro en los próximos meses, y los analistas creen que la dirección de la divisa en el corto plazo dependerá del avance de las discusiones sobre el fondo de rescate financiero europeo.

A las 1213 GMT, el euro EUR= caía un 0,4 por ciento en el día a 1,3534 dólares, ampliando las pérdidas del viernes tras el informe de empleo publicado por el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, mayores pérdidas en el euro parecían limitadas por el momento, con un nivel de respaldo para la divisa en cerca de los 1,3530 dólares, su promedio móvil de 100 días.

La economía estadounidense creó muchos menos empleos de los esperados en enero, pero los operadores creen que la cifra fue distorsionada por las severas tormentas de nieve, y optaron por enfocarse en una brusca caída de la tasa de desocupación a un 9,0 por ciento desde el 9,8 por ciento alcanzado en noviembre.

Si bien el reporte posiblemente no impida que la Reserva Federal complete su programa de compra de bonos soberanos por 600.000 millones de dólares para respaldar la economía, las señales de una firmeza subyacente en el mercado laboral impulsaron los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de divisas referenciales, subía a 78,198 .DXY =USD, alejándose de un mínimo de tres meses de 76,881 alcanzado la semana pasada.

Frente al yen, el dólar avanzaba marginalmente a 82,35 yenes JPY=, tras haber subido más de un 1,0 por ciento desde un mínimo de un mes de 81,10 yenes tras el dato de empleo del viernes en Estados Unidos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET