Buenos Aires, 17/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se desploman negocios con bonos. Solo $ 200 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/02 - 10:52 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

 

Por: Luis Beldi - Las restricciones impuestas a los inversores en operaciones de más de $ 40 mil en bonos y acciones impidieron que los mercados argentinos acompañaran el buen momento de las Bolsas del mundo. La desconfianza que provoca la medida se reflejó en la notable caída del monto de negocios. En bonos apenas se operaron $ 200 millones; la mayor cantidad de operaciones, $ 745 millones, se hizo en Lebac y Nobac del Banco Central -entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont-, que no están alcanzadas por estas nuevas regulaciones porque los inversores operan a través de distintos bancos.

En la Bolsa de Comercio, los negocios sumaron apenas $ 49,6 millones y el Merval, el índice de las acciones líderes, terminó un 1,96% abajo. Tal vez influya el cercano vencimiento de las opciones, pero de todas maneras no justifica una caída tan pronunciada en momentos en que las Bolsas del mundo están alcanzando los máximos de los últimos tiempos. Petrobras lideró las caídas con un 4,85% seguido por Transener, con un 3,59%.

Los títulos públicos, aunque subieron, no pudieron definir tendencia porque los montos operados fueron irrisorios. La mayoría mejoró sus precios porque aparecieron cazadores de oportunidades que con mínimas compras marcaron valores más altos. Uno de los papeles elegidos, después de los continuos retrocesos de las últimas ruedas, fue el Discount en pesos, que aumentó un 1,70%. Pero los negocios acá sumaron ínfimos $ 260 mil. Este papel diariamente mueve más de $ 15 millones. Por eso en la cotización que publica el MAE, al lado del precio aparece la sigla «NR», que significa «no representativo». Esta sigla es inusual en el Discount porque es una de las emisiones más abundantes.

Los cupones PBI no tuvieron cambios en sus valores, pero los negocios en los nominados en dólares alcanzaron a $ 96 mil. Solo el emitido en pesos operó un volumen aceptable de $ 6 millones, que es la tercera parte de una rueda normal.

Posdefault

Entre los bonos posdefault, el que más subió fue el Bocon Pre 12 ( 1,60%), pero los negocios acá alcanzaron a poco más de $ 1 millón. El Bocon Pr 13, que es el de más alto rendimiento y concentra en ruedas normales considerables negocios, esta vez movió $ 620 mil. Hasta los bonos en dólares padecieron la abstinencia. El Bonar X, junto con el Boden 2015, el papel que más dinero mueve en el mercado, con cifras que superan $ 30 millones diarios, subió un 0,20% con poco más de $ 1 millón en negocios. De todas maneras, lo que vale acá es el precio porque hizo bajar el riesgo-país que mide JP Morgan a 517 puntos básicos (-0,90%).

El dólar tuvo un día de escasos negocios y cerró a $ 4,02 en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista. El Banco Central compró tan solo u$s 15 millones, pero como está pagando deuda con las reservas, mermaron u$s 62 millones a u$s 52.438 millones. El «dólar contado con liquidación» sigue firme en $ 4,1250, señal de que se están yendo capitales del país. No son pocos los que decidieron tomar las ganancias, pasarse a dólares y salir del mercado ante las dudas que plantean estas medidas de control que se adoptaron para facilitar la negociación con el Club de París. El dólar marginal, en cambio, se mantuvo en $ 4,1150 con menos demanda que días anteriores.

Para hoy se espera otro día de volatilidad donde los especuladores van a poder hacer lo que mejor saben, entrar y salir rápidamente de bonos y acciones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET