Buenos Aires, 17/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Esperan nuevas caídas en bonos pese a que ya rinden hasta 10% en dólares
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/02 - 09:18 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por Julián Guarino - Las noticias no son buenas para el mercado local. La escalada de la aversión al riesgo desprenderse de activos que puedan ser considerados de riesgo en el plano global, ha puesto a los bonistas que tienen títulos argentinos en alerta. Emisiones como el Discount en pesos han descendido 11% en las últimas semanas, mientras que otros que habían acusado una importante suba en enero, como es el caso del PR13, acaban de clausurar la jornada con una pérdida completa de esa evolución. Otros como el Bogar 2018 retrocedieron más del 7% en los últimos días.
Son numerosas las razones a las que se atribuye el cimbronazo: suba de las tasas en China; los problemas en camino de solución en Egipto, las negociaciones con el Club de París y los nuevos controles que instrumentó la Unidad de Información Financiera (UIF) en la plaza doméstica.
En esta línea, los títulos más perjudicados fueron los emitidos en pesos de largo plazo.
Paradójicamente, con precios que parecen estar condenados a un descenso, los rendimientos que pagan algunos bonos por ser inverso al precio tendrían un potencial de suba que los dejaría con tasas superiores al 10% en dólares. El Boden 2015 y el Bonar X son algunos de ellos. Hoy el RO15 ofrece renta semestral y paga un cupón fijo anual del 7%, si bien su tasa de retorno es superior al 8%.
Para el Bonar, el cupón es del 7% y la tasa de 9,6% anual.Aquí es donde los analistas hablan de “selectividad” y recomiendan buscar títulos en la parte media de la curva de rendimiento.

Global y local

En este sentido, el mapa de situación establece un escenario más conservador, por encima de los 530 puntos básicos de riesgo país. En rigor, ayer cerró 22 puntos básicos por encima de ese nivel, lo que ha deparado algunas lecturas en la city sobre el aumento del costo del dinero para financiarse en los mercados. Ante la incertidumbre de los inversores, la salida de capitales hacia el exterior se sigue incrementando y es por eso que creemos que los bonos domésticos podrían caer algo más, para que luego retomen su atractivo, señalaron en la consultora Research For Traders (RFT).
Consultados sobre la potencialidad de los recortes en el mercado local, los analistas señalan que existe un conflicto global y que esto ha deparado presión sobre algunos precios en el corto plazo. A la vez sostienen que esto ha incentivado una toma de ganancias sobre todo en los mercados emergentes.
Otro de los argumentos que asusta tiene que ver con el alza de los precios y el traslado de la inflación desde las economías emergentes y hacia la de los países considerados centrales como Estados Unidos, Gran Bretaña, etc. El razonamiento de completa con el remedio: el alza de las tasas de interés.
Si se piensa en subir el costo del dinero y enfriar las economías esto redundará en menores ventas y una caída de las proyecciones de crecimiento económico, señalan en RFT.
Para Eduardo Blasco, titular de Maxinver, la toma de ganancias podría seguir. Los activos de argentina siempre tienden a ser considerados como un activo de riesgo lo que podría dar como excusa para desprenderse de ellos, sobre todo teniendo en cuenta la gran evolución que han registrado en 2010.
No obstante Blasco minimiza este movimiento: El crecimiento del país y las tasas en dólares de hasta 9% que pagan algunos títulos como el Boden 2015 o el Bonar X, todavía pueden darle al inversor buenos rendimientos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET