Buenos Aires, 13/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Arranca cumbre Mercosur-Unión Europea
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/03 - 11:12 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El Mercosur y la Unión Europea buscarán avanzar esta semana en los puntos principales de un acuerdo de libre comercio birregional, en una reunión que tendrá lugar a partir de hoy en Bruselas
En tal sentido, los representantes del Mercosur y de la Unión Europea se reunirán a partir de hoy y hasta el viernes en Bruselas, para negociar aspectos relacionados con el comercio de bienes y servicios, inversiones, compras gubernamentales y propiedad intelectual.
La reunión se producirá luego de las quejas de la Unión Europea tras las trabas a la importación de una serie de productos del exterior que impuso la Argentina la semana pasada, que aumentaron la tensión de cara al encuentro que se inicia hoy.
Negociadores estimaron que el Mercosur podrá avanzar en un ofrecimiento de apertura del 90% de su mercado, lo que implica una mejora sobre el 75% que puso sobre la mesa en la anterior etapa negociadora, hace 6 años.
En tanto, la Unión Europea mostraría disposición a ofrecer una mejora en el ingreso de productos agrícolas del Mercosur con relación a la que hizo anteriormente, donde excluía del acuerdo un 10% de su mercado, constituido precisamente por los alimentos que vende el bloque sudamericano.
La delegación argentina estará encabezada por el secretario de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kreckler, quien estará acompañado por su par de Industria, Eduardo Bianchi.
El Ministerio de Industria informó que el diálogo se enmarca en el acuerdo firmado por Mercosur y Unión Europea en 1995 y relanzado luego de 6 años en mayo del pasado año en Madrid por los presidentes Cristina Fernández y José Luis Zapatero.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET