Buenos Aires, 13/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bolsa argentina sube por títulos energía, bonos toman ganancias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/03 - 15:47 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, mar 29 - La bolsa argentina subía el martes en línea con los mercados externos, mediante compras lideradas por los papeles del sector energético, mientras que los bonos mostraban una ligera caída por toma de utilidades.

Operadores dijeron que la cautela caracterizaba a los negocios, con demandas selectivas tras el pago el lunes de unos 1.550 millones de dólares por parte del Gobierno a raíz de la amortización de deuda soberana de corto plazo.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,27 por ciento, a 3.322,25 puntos a las 1650 GMT, y la deuda soberana cedía apenas el 0,2 por ciento en promedio.

La situación bélica en Libia y los temores a una crisis nuclear en Japón siguen acaparando la atención internacional.

"La levantada (subida) de Wall Street permitió un reacomodamiento canalizado en las acciones petroleras, al mantenerse la firmeza del crudo" por los problemas en Libia y Oriente Medio, dijo Juan Diedrich, operador de Capital Markets Argentina.

"Esto provoca que ante un cuadro de bajos montos operados, existan arbitrajes del sector bancario al petrolero. En bonos, la firmeza del billete (caída del peso) hace que haya algunas toma de utilidades en los emitidos en pesos, mas allá del interés (de compra) en los cupones (atados al PIB)", agregó.

Las acciones de la petrolera YPF (YPFD.BA: Cotización) encabezaban las mejoras del Merval, con un 2,02 por ciento, y los títulos 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL lideraban las bajas en los bonos con un 0,9 por ciento.

El lunes, el Gobierno pagó el servicio de renta y amortización del Bonar V ARBONAR11D=RASL por unos 1.550 millones de dólares mediante la utilización de reservas del Banco Central BCRA32, las que cayeron provisoriamente en 1.134 millones.

El riesgo país argentino 11EMJ, medido por JP Morgan y que calcula la diferencia entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y similares domésticos, se mantenía en la zona de los 539 puntos básicos.

En el mercado de cambios, el peso argentino mayorista marcaba un mínimo histórico de 4,045/4,0475 por dólar ARS=RASL, equivalente a una caída del 0,06 por ciento, mientras que en el circuito informal el tipo de cambio se mantenía en 4,160/4,165 pesos por dólar ARSB=.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET