Buenos Aires, 13/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro retrocede de máximos, expectativas tasas pesan
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/04 - 13:31 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, abr 4 - El euro retrocedía el lunes tras alcanzar máximos de 11 meses contra el yen y los niveles más altos en cinco meses frente al dólar, mientras los analistas señalaban que las expectativas de tasas de interés más altas en la zona euro ya habían sido absorbidas por la moneda única.

Los mercados esperan que el Banco Central Europeo reaccione ante las crecientes presiones inflacionarias que enfrenta la zona euro subiendo el jueves las tasas de interés desde el mínimo histórico del 1%, con otros dos aumentos de 25 puntos base para fines de año.

Compras de bancos centrales de Asia y de otros inversionistas probablemente ofrezcan un sólido respaldo para el euro en el nivel del 1,4190 dólares, mientras que también se citaron órdenes de frenar pérdidas por debajo de 1,4150 dólares.

Analistas dijeron que había una serie de riesgos esta semana, entre ellos las decisiones de varios bancos centrales del mundo desarrollado y varias intervenciones de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense. Eso podría llevar a que los inversionistas adopten una actitud de esperar y ver qué sucede.

Es probable que el Banco de Japón recorte su evaluación económica y mantenga su política ultraflexible el miércoles, al tiempo que comentarios de altos funcionarios de la Fed el viernes destacaron la divergencia e incertidumbre en torno a la necesidad de endurecer la política monetaria de Estados Unidos.

"Es difícil vender euros de cara al encuentro del jueves del BCE", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Pero el potencial alcista es limitado y necesitaríamos escuchar comentarios muy alcistas por parte del presidente del BCE Jean-Claude Trichet para que el euro experimente un alza significativa", agregó.

El euro <EUR=> subió a 1,4269 dólares en la sesión cambiaria de Asia, pero se estancó antes de su máximo de noviembre del 2010, visto como nivel de resistencia en torno a 1,4281 dólares. Posteriormente cotizaba a 1,4238 dólares, con un alza de apenas 0,1%.

"La ampliación en los diferenciales de tasas entre el euro y el dólar parece haber perdido algo de impulso en la antesala de la decisión del BCE, lo que indica que algunas apuestas a favor del euro ya han sido internalizadas por el mercado", dijo en un reporte Valentin Marinov, analista de CitiFX.

El euro superó brevemente los 120 yenes <EURJPY=R> por primera vez desde mayo del 2010, pero luego retrocedió a 119,55, una baja del 0,1% frente al cierre del viernes en el mercado de Nueva York.

"Es probable que el yen siga debilitándose gradualmente, por lo que vemos más alzas para la paridad dólar/yen que para el euro/yen. Creemos que el mercado está subestimando las expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos", dijo Lee Hardman, estratega de monedas de BTM-UFJ.

Uno de los miembros más influyentes de la Fed, William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se opuso el viernes al tono de otros funcionarios de la Fed que mantienen una actitud agresiva para combatir la inflación, señalando que no veía necesidad de que el banco central revierta su política.

Sin embargo, cifras mejores a las esperadas sobre el empleo en Estados Unidos daban algo de apoyo al dólar.

La moneda estadounidense caía un 0,1% a 83,98 yenes <JPY=>. El viernes tocó un máximo de seis meses de 84,735 yenes en la plataforma EBS.

Este cruce de monedas podría ser afectado el lunes por las declaraciones de varios funcionarios de la Fed, entre ellos por su presidente Ben Bernanke, que hablará en un evento en Georgia en torno a las 2300 GMT

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET