Buenos Aires, 12/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los cupones y bonos en dólares resisten
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 10:24 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Otra vez el Banco Central tuvo que salir a sostener al dólar mayorista para evitar que caiga. La mesa de dinero de la autoridad monetaria compró nada menos que u$s 120 millones. Sobre el final agredió posturas de oferta en las pantallas para enviar señales al mercado de que no lo va a dejar caer.

La realidad del mercado mayorista es una realidad retocada porque la demanda de billetes está desalentada por el propio Gobierno que envía a la AFIP a investigar a cada uno de los compradores. La Secretaría de Comercio, por su parte presiona a los empresarios aunque sus compras sean necesarias para girar utilidades al exterior.

El día comenzó en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista con el dólar ofrecido a $ 4,055 sostenido por algunas compras del Central. Pero la estabilidad duró menos de 2 horas. Al instante se cayó a $ 4,53. Fue en ese momento que la mesa de dinero de la autoridad monetaria arrasó con el offer de las pantallas y logró que cerrara en $ 4,055.

En las casas de cambio subió medio centavo a $ 4,08, mientras en el mercado marginal el blue continuó a $ 4,16 y el contado con liqui en $ 4,20. El euro subió 4 centavos a $ 5,82 porque se espera que hoy el Banco Central Europeo (BCE) suba las tasas.

En el mercado de bonos los negocios siguen moderados por la cautela de los inversores ante la inminente suba de tasas en Europa y preocupados porque China ya las subió. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones totalizaron $ 1.423 millones a los que hay que deducirles $ 883 millones que fueron para las Lebac y Nobac, los títulos del Banco Central.

El Discount en pesos interrumpió sus tres ruedas consecutivas de alzas y perdió un 0,80%. En cambio, para asombro de los inversores, los cupones siguen firmes porque no hay vendedores. El emitido en pesos subió un 0,30% y el nominado en dólares, un 1,30%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron bajas generalizadas. Las más fuertes fueron las del Bocon Pr 13 y el Bocon Pre 9 con el 0,70%. El resto perdió menos del 0,50%.

Los bonos posdefault en dólares, junto a los cupones siguen siendo lo mejor del menú, en particular los de mediano plazo donde el Bonar X subió un 0,30% y el Boden 2015, un 010%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET