Buenos Aires, 12/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cristina nombró a un ultra K para supervisar a bancos desde el BCRA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 10:25 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Cristina Kirchner decidió nombrar a un hombre de su confianza en la Superintendencia de Entidades Financiera y Cambiarias del Banco Central (BCRA). Se trata del contador público Santiago Carnero, quien de ahora en más ocupará este cargo estratégico en la entidad monetaria. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, a través del decreto 390/2011 además del respaldo de la presidenta, la decisión estuvo avalada también por la firma del ministro de Economía, Amado Boudou. Asimismo, por intermedio del decreto 389/2011, se aceptó la renuncia al mismo cargo del director Carlos Sánchez, a partir del 1 de abril.
El viernes último Cristina había pedido la renuncia de Sánchez por tomar una decisión de forma unilateral, sin consultar al resto del directorio, y que, según trascendió de fuentes allegadas a Gobierno, enfureció tanto a la primera mandataria como a la titular del Central, Mercedes Marcó del Pont. Si bien por su cargo, el superintendente tiene autonomía para tomar decisiones, la resolución era controvertida porque habilitó una autorización para que los bancos giren dividendos al exterior con la misma base que lo hicieron en 2010. Esa resolución, dijeron, implicaba autorizar una salida de u$s 600 millones del país. Disposición que Marcó del Pont no hubiese autorizado.
En el mercado no sorprendió la designación oficial. Carnero era uno de los nombres más firmes que se barajaba como posible sucesor. En un principio se especulaba también con el nombramiento de Sergio Chodos, que desde la salida de Redrado en febrero de 2010 se desempeña como vicesuperintendente. Pero Chodos es hombre de Boudou, y su ascenso hubiese significado una señal de debilidad en el respaldo del Ejecutivo a Marcó del Pont. Se sabe que el ministro de Economía está enfrentado con la ex Banco Nación.
Pero aún sin sorpresas, las voces de la city lejos están de la exultación. Justifican que poco se sabe del funcionario. Carnero, oriundo de Caleta Olivia, no tiene un historial financiero y su nuevo puesto es vital para el sector, ya que será el encargado de controlar y auditar al sistema. Antes de llegar al BCRA, en septiembre del año pasado, el nuevo superintendente era representante del Estado en el directorio de YPF desde 2008. Según la página institucional de la petrolera, obtuvo su título de contador público en la Universidad de La Plata y ha brindado asesoramiento profesional en cuestiones contables, impositivas y laborales así como de organización societaria y asuntos constitucionales. También se ha desempeñado como auditor externo. Desde 2004, presta servicios como asesor de la Comisión Bicameral de Control de las Actividades y Gastos de Inteligencia del Congreso de la Nación.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET