Buenos Aires, 13/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La demanda laboral cayó 11,3% en marzo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 10:32 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
El índice de demanda laboral medido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) se deterioró fuertemente en marzo al contraerse 11,3% frente a febrero, la peor caída mensual desde diciembre de 2001. El informe indicó que la baja de marzo representa la caída mensual más pronunciada desde diciembre 2001 (19,5%), siendo la segunda más alta en la historia de la serie.
Este indicador había mostrado una tendencia decreciente entre fines de 2007 y el segundo trimestre de 2009, el resto de ese año se mantuvo estable, y experimentó un crecimiento acentuado a comienzos de 2010; a partir de entonces y hasta febrero de este año, el nivel se había mantenido sin variaciones considerables. Asimismo, el pedido la demanda laboral se retrajo en marzo 11,9% con respecto a igual mes de 2010.
Al respecto, el informe precisó que del descenso interanual evidenciado en la medición actual es el primero de importancia en quince meses. Desde agosto de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (82,4), ubicándose la medición actual 32,1% debajo del mismo (es decir, una diferencia de 26,4 puntos), detalló.
El sondeo reflejó que las categorías ocupacionales verificaron mayormente un comportamiento negativo: cuatro de ellas exhibieron bajas en términos estacionales y una sola evidenció un aumento. El pedido de trabajadores en los rubros de empleados de servicios bajó, en la serie con estacionalidad, en marzo un 3%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET