|
|
| Empieza una semana signada por el dólar |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
25/04 - 10:15 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| Lo que más puede preocupar al mercado en esta semana que comienza es la evolución del dólar marginal, que en las últimas cinco ruedas subió el 2% y tiene una de las brechas más altas de los últimos tiempos con el dólar oficial, del 3%, y la evolución del conflicto del Gobierno con las empresas.
Por otra parte, desde el exterior se esperan buenas noticias que podrían acentuar las subas de la última rueda hábil en el Merval.
Wall Street puede seguir mejorando de la mano de los resultados de las firmas líderes que esta semana ingresarán sus balances a la Bolsa norteamericana.
Además se espera la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que será clave para que los inversores se decidan a asumir riesgos. Por ahora, buscan refugio en el oro, que está en niveles récord. El jueves, la última rueda hábil en Nueva York, subió el 0,6 por ciento a u$s 1.507 la onza.
Para Bernanke las respuestas no serán fáciles, porque le preguntarán si continuará esta política monetaria de estímulos o si terminará el ciclo de tasas superbajas a finales de junio.
En la Argentina estas noticias serán clave para los bonos en dólares y los cupones. Los papeles en moneda local están afuera de la cartera de los inversores porque a la falsa medición del costo de vida que hace el INDEC se suma el problema de la suba diaria del dólar en el mercado marginal.
Por ahora, los bonos en dólares de mediano plazo siguen siendo los más atractivos porque su rendimiento está cercano al 9% y su precio acompaña la suba de la divisa.
Entre los papeles en moneda local, solo los Bocan 14 y 15 que nacieron con el canje de los préstamos garantizados y bonos en pesos atraen porque pagan la tasa Badlar más tres puntos y tienen un rendimiento del 17%.
La otra noticia que el mercado aguarda es ver si el Gobierno va a ablandar su postura de invadir los directorios de las empresas a favor de las acciones que posee de cuando expropió los fondos de las AFJP. Este tema es el más preocupante y los mercados aguardan una señal positiva. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|