| Los malos datos sobre empleo y del sector manufacturero de Estados Unidos afectaron a los mercados del mundo. Wall Street perdió el 0,66%. Los bonos y acciones en la Argentina padecieron la adversidad.
Los negocios en títulos públicos tuvieron un ligero crecimiento y volvieron a los niveles habituales. En el mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron $ 1.796 millones, de los cuales $ 1.060 correspondieron a Lebac y Nobac del Banco Central.
Los Discount en pesos, el principal título del canje de la deuda, bajaron el 0,55%. Los cupones PBI siguen hacia abajo presionados por la toma de ganancias. La versión en pesos bajó el 0,73% y el nominado en dólares, el 0,23%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER tampoco tuvieron un buen día. La caída del Bocon Pr 13 se prolongó y perdió el 0,59%. El Bocon Pr 12 perdió nada menos que el 2,26% y el Bogar, el 0,32%.
Los bonos medianos en dólares tuvieron distinta suerte. Mientras el Boden 2015 cedió el 0,17%, el Bonar X subió el 0,25% y el Boden 2012, el título más corto del menú, avanzó el 0,23%.
En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, el dólar abrió con una fuerte diferencia entre el precio comprador y el vendedor porque no se definía la tendencia. Las puntas fueron de $ 4,060 y $ 4,090.
Finalmente, la plaza se estabilizó después de que el Banco Central vendiera u$s 35 millones. Poco antes de cerrar la mesa de dinero de la entidad monetaria compró u$s 60 millones y la divisa terminó a $ 4,08.
A favor del Central quedaron alrededor de u$s 25 millones pero las reservas bajaron a u$s 51.985 millones por la caída del oro y por fondos que se giraron al Tesoro de la Nación.
En las casas de cambio, el dólar continuó a $ 4,11 para la venta, mientras el euro subió nada menos que 8 centavos a $ 6,16, acompañando la tendencia del mundo.
El dólar marginal estuvo equilibrado y cedió medio centavo a $ 4,27 para la venta con escasos negocios. El «contado con liqui» que se utiliza para fugar divisas tuvo un repunte de 1,5 centavo y terminó a $ 4,27. |
|
|