Buenos Aires, 12/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bancos, los favoritos entre los ahorristas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/05 - 10:25 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
 
Por: Pablo Wende - Los bancos quieren recuperar el brillo perdido. En los dos primeros días de esta semana, las acciones del sector acumulan una recuperación de hasta un 8,3%, aunque el balance de 2011 es todavía francamente negativo. Ayer sobresalieron prácticamente todas las acciones bancarias, especialmente la del Macro, que lideró las subas: 4,97%. Pero le siguió de cerca el Grupo Financiero Galicia, que luego de una mejora del 4,66% acumula una ganancia del 8,3% en los dos últimos días. La del Galicia fue la mejor acción de 2010, al trepar nada menos que un 191%. Las acciones bancarias volvieron a estar entre las preferidas, privilegio compartido por Telecom (buenos resultados y bajísimo nivel de deuda) e YPF, que acumuló una suba del 10% en apenas dos días y le quedaría un importante recorrido alcista tras la colocación de la empresa en Wall Street y la compra del 10% adicional por parte del Grupo Petersen.

Uno de los datos más significativos es que esta recuperación se da en medio de la caída de los bonos en pesos. Se rompió así la correlación entre la evolución de la deuda y la cotización de las acciones de este sector. El motivo hay que buscarlo en los balances. Un ejemplo claro lo ofreció Banco Macro. Según un estudio de Portfolio Personal, los ingresos financieros de la entidad proveniente de títulos públicos fue de apenas el 18% en el primer trimestre. Hace un año, representaba el 38%.

Las entidades consiguieron, por lo tanto, reducir el peso de los bonos en su cartera total, que está ahora mucho más influida por la intermediación financiera. Con préstamos que crecen a un ritmo superior al 40%, los ingresos por intereses también se multiplican. Y el costo de captación de los depósitos se mantiene bajo, ya que la tasa de plazos fijos no supera el 11%. Además, una buena porción de estas colocaciones se mantiene en caja de ahorro, que directamente no se remunera.

El Macro ganó $ 257 millones en el primer trimestre, un 5% más que el año anterior, mientras que el BBVA Francés anunció ayer un resultado positivo, con una ganancia de $ 195,4 millones en los primeros tres meses del año. Del balance del Macro surge otro dato relevante: los ingresos por la tenencia de divisas y oro llegaron a $ 62 millones, casi el doble que en el mismo período del año pasado. La mayor suba del tipo de cambio (2,5%), pero sobre todo la del metal precioso generan impactos positivos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET