Buenos Aires, 10/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Vendió u$s 100 millones el Banco Central (clásico de fin de mes)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/06 - 10:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
 
El Banco Central tuvo que vender poco más de u$s 100 millones para desalentar la suba de la divisa que estaba muy demandada porque los privados debían hacer las clásicas compras de fin de mes cuando hay que compensar las posiciones de futuro.

En realidad, lo que hizo la entidad monetaria fue devolverle al mercado parte de los u$s 275 millones que compró el viernes, cuando los exportadores sobreliquidaron divisas anticipándose al feriado cambiario del lunes de Estados Unidos.

Las obligaciones de fin de mes hicieron que en el mercado marginal el «blue» baje 2,50 centavos a $ 4,30. En tres días perdió 5 centavos, el 1% de su valor. El «contado con liquidación» que se utiliza para fugar divisas perdió 2 centavos a $ 4,42, pero es consecuencia de la baja del precio de los bonos en dólares. La salida de divisas del país sigue activa y el estado de las reservas del Banco Central lo demuestra. En las casas de cambio, la moneda norteamericana cerró sin cambios a $ 4,12.

Diferencia

La entidad a lo largo de mayo compró u$s 750 millones. Fue el mes donde menos lo hizo. Las reservas no subieron en la misma proporción que las compras; aumentaron apenas u$s 52 millones a u$s 52.053 millones.

Si se toma lo que va del año se verá que la fuga de capitales y el pago de deuda externa con reservas tienen costos. El Central al 31 de mayo compró en el mercado de contado u$s 4.740 millones, pero las reservas se redujeron en u$s 2.346 millones. Al último día de diciembre de 2010 estaban en u$s 52.429 millones. La salida total alcanza a u$s 7.100 millones en cinco meses. La baja del euro no incidió porque fue compensada por la suba del oro. Los temas fueron los pagos de los cupones de los bonos en dólares y la sostenida demanda privada.

La economía está absolutamente dolarizada y queda demostrado en la mayor demanda del «blue», las compras de bonos cortos en divisas, además de cupones PBI en dólares.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET