Buenos Aires, 10/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Riesgo-país bajó un 2%, a 597 puntos. Dólar calmo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/06 - 09:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

 
Por: Luis Beldi - Bastaron unos días de calma en el mercado marginal del dólar, para que los inversores vuelvan a fijarse en los bonos en pesos que, de tanto caer en el último tiempo, quedaron con rentas elevadas.

El Discount, que tiene una tasa de retorno del 20%, estimando la inflación del INDEC en un 11% para todo el año, subió un 2,15%. El Bocon Pr 13, el de más elevada renta de los emitidos en moneda local, con un retorno del 24%, avanzó casi un 1%.

Las preferencias por los activos en moneda local hicieron que esta vez la pulseada entre los cupones fuera para los emitidos en pesos, que subieron un 0,30%, mientras los nominados en dólares cedieron un 0,59%. Desde hace un tiempo hay un cambio en las carteras a favor de los emitidos en dólares. Ese cambio fue un tanto exagerado, y ahora hay recompra de los derivados en pesos. Ayer el riesgo-país bajó un 1,97%, a 597 puntos.

Esta tendencia se mantendrá mientras el «blue» y el «contado con liqui» se mantengan estables. El «blue», que hace menos de una semana valía $ 4,35, cerró a $ 4,30, al retroceder medio centavo. El «contado con liqui», que se utiliza para fugar capitales triangulando con bonos, avanzó 2 centavos, a $ 4,42. Este dólar cotizaba hace una semana a $ 4,45. El dólar está tranquilo desde el viernes.

El cambio de humor afectó a los títulos en dólares que hasta hace 24 horas eran los elegidos como refugio ante la crisis del mundo. El Boden 2013 perdió casi un 2% y entre los de mediano plazo el Bonar X bajó un 1,50%. Los nominados en dólares tienen sus precios adelantados porque estuvieron sobredemandados en las últimas semanas, cuando los inversores huían de los títulos en pesos.

El Banco Central, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, que el martes tuvo que vender u$s 100 millones en los dos días siguientes recompró u$s 120 millones y mantiene al dólar mayorista en el Forex-MAE a $ 4,091.

Las reservas no están reflejando este comportamiento. Les cuesta mucho subir. Ayer, por caso, el Central compró u$s 60 millones, pero las reservas crecieron apenas u$s 17 millones a u$s 52.019 millones. La demanda privada es real y todo lo que le puedan quitar al Central lo van a hacer. Se hacen pagos al exterior y no ingresan divisas para inversiones mientras la plaza marginal está en pleno crecimiento. Sus precios hoy son referencia para operar en bonos.

Pero los inversores saben que con esta volatilidad el auge de los papeles en pesos tiene vuelo corto. Para ejemplo está la Bolsa, donde las acciones de los bancos no paran de caer. Si el mercado apostara a que se detuvo la dolarización, estas acciones deberían haber subido.

El Merval, el índice las acciones líderes, volvió a caer más que Wall Street; perdió un 0,81% con bastantes menos negocios que el día anterior, pero más que lo habitual al operar $ 58,56 millones. Pocos papeles pueden enhebrar dos ruedas seguidas de alzas. Tenaris es una de las excepciones y ayer subió un 1,05%. Fue una de las dos subas del día, la otra estuvo a cargo de Grupo Galicia, que pudo revertir una fuerte baja y terminó un 0,20% arriba. Todo lo que está asociado el petróleo tiene más chances de sobrevivir si no se cae Grecia. El crudo subió un 0,30%.

El oro, otro activo de refugio, tuvo una leve caída del 0,18% a u$s 1.533 por onza. El metal precioso está presente en todas las carteras. El oro y el euro subieron por la baja mundial del dólar. En la Argentina, el euro llegó a $ 6 para venta al público.

La rueda de hoy puede ser un freno para las caídas.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET