Buenos Aires, 10/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: El Merval se contagió de las bajas extranjeras
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/06 - 10:15 La Nación
 Recomendar  Imprimir

En un contexto global negativo, el índice Merval de los papeles líderes de la Bolsa porteña retrocedió ayer 0,81%, hasta los 3150,34 puntos, el nivel más bajo desde mediados de noviembre del año pasado.

La baja responde a los temores de un default de la economía griega y la desaceleración de la tasa de crecimiento del PBI en los Estados Unidos. En Europa, el desconcierto de los inversores se tradujo en un repliegue del 1,2% en el índice de acciones líderes Eurofirst, que alcanzó su nivel más bajo en seis semanas. Más tarde, Wall Street acompañó con una baja del 0,34% en el Dow Jones.

En la Bolsa porteña las caídas fueron casi generalizadas; se destacó Molinos Río entre las dieciocho empresas del Merval, con un descenso del 4,34 por ciento.

Los bonos de la deuda se mostraron esta vez menos vulnerables al escenario global y, en el caso del Discount en pesos, el principal referente de los títulos del canje de la deuda, recuperó un 1,50%. Los cupones atados al crecimiento de la economía también subieron un 0,12% en pesos y, entre las emisiones de mediana duración, el Bogar 2018 remontó el 1,29 por ciento.

En tanto, el dólar atravesó otra jornada sin variaciones en su cotización y cerró en 4,08 pesos para la compra y 4,12 para la venta con intervención del Banco Central, que compró algo más de US$ 60 millones para evitar una baja de la divisa norteamericana.

1,50%

Es la suba que tuvieron los bonos Discount, a contramano de la mayoría de las bolsas, incluida la de Buenos Aires

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET