Buenos Aires, 10/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se calma dólar marginal y reviven los bonos en pesos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/06 - 10:04 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Luis Beldi - El mundo vive un terremoto al revés. Hay réplicas antes del gran temblor. Los mercados cambian de humor constantemente, pero están marcando una tendencia: las últimas cinco semanas de Wall Street fueron de baja, un fenómeno que no se veía desde agosto de 2002, y los datos de la reactivación no aparecen.

En la Argentina, en la semana que terminó apareció un dato que cambió las reglas del juego. La quietud del dólar marginal volcó la mirada de los inversores sobre los bonos en pesos y provocó la baja de los cupones y títulos en dólares. Van dos ruedas consecutivas de esta tendencia que empezó a insinuarse el miércoles de la semana pasada.

En las tres ruedas de junio, el Banco Central compró u$s 175 millones y el dólar marginal, que alcanzó un máximo de $ 4,35 hace 10 días, ahora está en $ 4,28. El «contado con liquidación», que se utiliza para fugar divisas, bajó de $ 4,45 a $ 4,38, aunque en este retroceso tiene mucho que ver la baja de los bonos largos en dólares. Las reservas de la entidad de todas maneras no crecen al ritmo de las compras de dólares. Los u$s 52.053 millones con que terminó mayo se transformaron en u$s 52.036 millones, es decir que bajaron u$s 17 millones a pesar de las compras por u$s 175 millones y de la suba del euro y el oro que ayudan a subir las reservas.

De todas maneras, más allá de ese dato favorable, la tranquilidad del dólar hizo que el Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, suba un 3,50% en los pocos días que lleva junio, mientras el cupón PBI en moneda local avanzó casi un 1%. La contracara fue el cupón PBI en dólares que en las tres ruedas de junio cedió casi un 3%.

La pregunta es cuánto va a durar esta tendencia que está revirtiendo los arbitrajes. Antes los inversores salían de los activos en dólares para ir a los de pesos y ahora se está verificando el movimiento opuesto, en particular en los cupones PBI.

Los bonos en dólares, el Bonar X y el Boden 2015, a pesar de estos retrocesos, siguen siendo los activos a mantener en carteras porque son inversiones pensadas para el mediano plazo. Con los cupones en pesos o en dólares sucede lo mismo; hay que pensar en las rentas que van a pagar este fin de año y el próximo. En ese lapso los tenedores de los derivados recuperan más del 75% del precio actual. Los cupones PBI en dólares tienen más chance en los plazos más largos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET