Buenos Aires, 10/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sospechosa suba de acciones energéticas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/06 - 10:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Luis Beldi - Sólo las acciones se beneficiaron del mejor humor del mundo. Los bonos en pesos soportaron bajas generalizadas y con más negocios que los días anteriores.

En el Mercado Abierto Electrónico, las operaciones aumentaron el 20%, a $ 1.533 millones. Pero ese mayor volumen fue por la aparición de vendedores de los títulos en moneda local, que tuvieron pérdidas de poco menos del 1%.

Los cupones PBI en pesos y en dólares no escaparon a esta tendencia y tuvieron bajas de hasta el 0,70%.


Sólo los papeles en dólares salieron airosos, en particular los de mediano plazo, donde el Bonar X se destacó con un alza del 0,40%.

El dólar volvió a la calma después del amague de suba del miércoles. El «blue» perdió 1,50 centavo y cerró a $ 4,2650. El «contado con liqui» que se utiliza para fugar capitales cerró a $ 4,35 sin variaciones respecto del día anterior.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, la monotonía fue la principal característica de la rueda. La divisa abrió y cerró a $ 4,093. El Banco Central apareció varias veces en el mercado de contado para llevarse un total de u$s 60 millones. Las reservas de la entidad quedaron en u$s 52.063 millones.

El oro, en tanto, subió el 0,50%, a u$s 1.544,50, acompañando el alza del petróleo ( 1,18%) y de los granos.

Las acciones fueron los activos más conectados al mundo, aunque su alza resultó exagerada. Los títulos que cotizan en el exterior fueron los que más avanzaron. Esto hizo que el Merval subiera el 3,50%, con un crecimiento de casi el 50% de los negocios, a $ 72 millones. Los papeles de las energéticas fueron los más favorecidos. Transener subió el 12,50% y en un momento hizo plaza por superar el alza del 10%. Edenor se anotó con subas del 10% y Banco Hipotecario, con el 7,44%.

Más allá de la euforia, hay sospechas de un juego poco transparente sobre las tarifas eléctricas que nada tiene que ver con las empresas, sino con funcionarios que saben de la noticia. Los rumores hablaban de «inside information»; por eso aparecieron fuertes órdenes de compra de las energéticas en el exterior que contagiaron a los inversores locales.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET