Buenos Aires, 09/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro se hunde al escalar problemas de Grecia
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/06 - 17:07 Reuters
 Recomendar  Imprimir

NUEVA YORK, jun 16 - El euro se derrumbaba el jueves al profundizarse la incertidumbre en torno a Grecia al no vislumbrase una solución a la crisis de deuda del país, aunque la moneda frenó sus pérdidas tras tocar mínimos históricos contra el franco suizo y un piso de tres semanas frente al dólar.

Las ventas de euros colocaban a la moneda camino a caer por debajo de 1,40 dólares, indicaron analistas, mientras subían los rendimientos de bonos más débiles de la zona euro, expandiendo sus diferenciales ante los bonos alemanes a su máximo nivel.

El euro recortó parte de sus pérdidas contra el dólar luego de que un reporte mostró que la actividad fabril en la región norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en junio, en el segundo día consecutivo en que datos apuntaron a signos de debilidad en el sector manufacturero.

"Se está sintiendo como una caída duradera en Estados Unidos, pero la realidad es que la economía estadounidense está en una posición más estable que sus rivales", dijo Karl Schamotta, estratega de mercados de Western Union Business Solutions, Victoria, Columbia Británica.

"La situación en Europa está debilitada y Estados Unidos superará (a Europa) sin importar cuán negativas se vuelvan las cosas", aseveró.

El euro cayó a un mínimo histórico contra el franco suizo de 1,1946 francos en la plataforma electrónica EBS, antes de repuntar a 1,20363, bajando un 0,5% durante el día.

Vista como una moneda de refugio seguro, el franco no se vio afectado por las declaraciones del Banco Nacional Suizo respecto a su preocupación por la apreciación de la divisa, ya que la entidad no dio indicios de tomar medidas que frenen la escalada del billete.

Contra el dólar, el euro cayó a un mínimo de sesión de 1,4073 dólares en EBS, su nivel más bajo desde fines de mayo. Luego operaba en 1,41539 dólares, con una pérdida del 0,2%.

La divisa única ha perdido un 3,6% desde su máximo del 7 de junio.

Violentas protestas en Atenas contra las medidas de austeridad del Gobierno reflejaron los obstáculos políticos que enfrenta del segundo rescate, con el primer ministro George Papandreou obligado a reformar su gabinete para salvar a su administración en medio de renuncias de legisladores de su partido.

El declive del euro el jueves traspasó un piso en los 1,41531 dólares en EBS, su promedio móvil de 100 días. Bajar desde ese nivel daría un indicio técnico de que el euro es vulnerable a más pérdidas, y analistas dijeron que la divisa única caería al mínimo de mayo, cercano a los 1,3970 dólares.

Otros vieron alguna tendencia alcista en el euro, debido a los datos estadounidenses.

"El dulzor se está yendo y la economía estadounidense se está encontrando de vuelta en donde empezó el segundo ciclo de alivio cuantitativo, y la única herramienta que le queda es un dólar más débil a fin de sacar a la economía de esta depresión", señaló Douglas C. Borthwick, director gerente de Faros Trading, LLC en Stamford, Connecticut.

El yen también subía debido a su percepción de moneda segura, empujando al dólar a una baja del 0.4% a 80,67 yenes y llevando al euro a un mínimo de un mes antes de que se recuperara a 114,20 yenes, aún con una baja del 0,5%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET