Buenos Aires, 09/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae por trabas a acuerdo para rescate griego
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/06 - 11:42 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, jun 20 - El euro caía el lunes luego de que se postergara la aprobación del nuevo tramo de fondos de rescate para Grecia, lo que minó la confianza en la divisa única, con el mercado de opciones y los gráficos técnicos que apuntaban a más pérdidas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron que esperaban que el préstamo de emergencia por 12.000 millones de euros para Grecia sea entregado a mediados de julio, pero el desembolso depende de que el Parlamento griego apruebe nuevas medidas de austeridad.

Operadores y analistas dijeron que la incertidumbre sobre la crisis griega dejó a los inversores inclinados a vender euros ante el primer repunte.

"Aún hay muy poca confianza y mucho riesgo político, y es bastante probable que el mercado busque una presión a la baja del euro/dólar", dijo Lena Komileva, jefa global de estrategia de divisas G10 de Brown Brothers Harriman.

No obstante, agregó que por ahora los mercados creían que los países de la zona euro llegarían a un acuerdo que mantenga la crisis griega temporalmente contenida y que esperaba que ello retenga al euro en un rango entre los 1,40 y los 1,45 dólares.

El euro EUR= caía un 0,1 por ciento a 1,42930 dólares.

Pero las pérdidas del euro redujeron su impulso tras los comentarios del jefe del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF), quien dijo que las garantías del fondo serán elevadas a 780.000 millones de euros desde 440.000 millones.

Operadores dijeron que los vencimientos de grandes opciones a 1,4200 dólares para el lunes podrían mantener al euro por sobre ese nivel.

"En este momento seguimos en un limbo: la Unión Europea y el Banco Central Europeo parecen haber llegado a un compromiso sobre la participación del sector privado en el rescate griego, pero siguen exigiendo medidas de austeridad que son inaceptables para algunos en Grecia", dijo Kit Juckes, estratega de divisas de Societe Generale.

"El fracaso (del euro) de mantenerse por sobre los 1,43 dólares la semana pasada amenaza con una nueva prueba de límites mínimos", agregó.

Por debajo del nivel clave de 1,4000 dólares, la próxima meta sería el mínimo del 23 de mayo de 1,3968 dólares.

Participantes del mercado indicaron que esperaban que las autoridades europeas extiendan los préstamos de emergencia que Grecia necesita para mediados de julio, a fin de evitar una moratoria de su deuda.

Aún así, los actuales obstáculos y las discusiones entre las autoridades fiscales han elevado el costo de asegurar la deuda griega contra un cese de pagos, además de elevar el riesgo de que los inversores pierdan su confianza en otros deudores vulnerables de la zona euro.

Los mercados esperarán ahora el resultado de un voto de confianza que enfrenta el martes el nuevo gabinete griego.

El lunes, los inversores preferían comprar dólares debido a las preocupaciones de deuda en la zona euro, mientras que los temores a una recesión global alentaron la huida a activos más seguros, como el franco suizo CHF= y el yen.

Las divisas con altos rendimientos cayeron ampliamente, con el dólar australiano AUD=D4 que llegó a perder más de un 1 por ciento a 1,0496 dólares. El dólar de Nueva Zelanda NZD=D4 también cayó hasta un 0,9 por ciento a 0,8052 dólares.

El índice dólar .DXY, que rastrea el desempeño del billete verde contra una cesta de grandes divisas, subía un 0,02 por ciento a 75,005.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET