Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La economía del Reino Unido marca su crecimiento más pronunciado de los últimos tres años y medio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/07 - 10:28 Libertad Digital
 Recomendar  Imprimir
El Reino Unido crece a un ritmo que dobla al de los países miembros de la Zona Euro, crecimiento que está liderado principalmente por un aumento de la inversión de las empresas y por la crecida en el gasto público del Gobierno en escuelas y hospitales. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, advirtió de que hay un riesgo importante para el control de la inflación, abriendo las puertas a un aumento de las tasas de interés.
La economía del Reino Unido creció el 3,4% durante el primer trimestre, el ritmo más acelerado de los últimos tres años y medio, superando así las previsiones de los especialistas, quienes esperaban una expansión del 3% en el mismo período. La tasa de crecimiento promedio de los últimos trimestres fue del 0,1 por ciento, tocando el 0,7 por ciento hace poco menos de un año.

Según lo informa la agencia de noticias Bloomberg, la economía británica está creciendo el doble del ritmo anual de los países miembros de la Zona Euro, crecimiento que está liderado principalmente por un aumento de la inversión de las empresas y por la crecida en el gasto público del Gobierno en escuelas y hospitales. Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, advirtió de que un fuerte crecimiento económico, junto con el bajo nivel de desempleo, conforman un riesgo importante para el control de la inflación.

La inversión empresarial, una de las causas principales de la expansión del PIB británico, creció 1,9 por ciento durante los primeros tres meses del año, en comparación con el trimestre previo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET