Buenos Aires, 11/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cristina se reúne mañana con empresarios y lanza nueva mesa de diálogo con Brasil
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/08 - 10:09 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por NATALIA DONATO - De cara a las primarias y tras los últimos traspiés electorales que sufrió el oficialismo, la misión de profundizar la alianza con Brasil y dejar atrás los conflictos comerciales que mantuvieron tenso el vínculo en los últimos meses será prioritario para la presidenta Cristina Fernández. En este contexto es que viajó días atrás a reunirse con su par Dilma Rousseff, y también en ese marco recibirá mañana a varios de los principales empresarios del país que la acompañaron en esa comitiva para darle forma al Consejo Empresarial Binacional anunciado en enero pasado, pero reavivado a propósito del encuentro en el vecino país.
Fuentes empresarias confirmaron a El Cronista que la reunión está prevista para las 18.30 en la Casa Rosada. Previamente, los empresarios se concentrarán en la sede de la UIA para designar a las autoridades del consejo y llegar al encuentro con el ente armado. Además de José Ignacio de Mendiguren, titular de la central industrial, asistirán al encuentro con Cristina Eduardo Eurnekián, de Corporación América; José Cartellone, del Grupo Cartellone; Carlos Bulgheroni, de Bridas; Enrique Pescarmona, Hugo Sigman, del grupo Chemo; Cristiano Rattazzi, de FIAT; Luis Ureta Saenz Peña, de Peugeot y Sebastián Eskenazi, del grupo Petersen. También fueron invitados Luis Pagani, de Arcor, y Paolo Rocca, de Techint, pero no confirmaron asistencia. Por el Gobierno, participarían también funcionarios de la Cancillería.
Esta idea de recibir al empresariado también fue leída como un interés de la Presidenta de acercarse a los hombres de negocios, mostrarse más dialoguista y con intención de lograr consensos, en un momento en el que la oposición busca capitalizar el triunfo del PRO en Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires.
Una vez creado el consejo en la sede de la UIA, los empresarios concurrirán a la Rosada, le trasmitirán cómo quedó conformado y se espera discutan propuestas para evitar los roces comerciales con Brasil y estrategias para avanzar de manera conjunta frente al crecimiento de terceros mercados como el caso de China, la principal amenaza para la industria manufacturera.

Articulación

Queremos trabajar mucho en la articulación de los sectores privados de los dos países. No puede haber incompatibilidad. Estamos en condiciones de vender, había manifestado Cristina la semana pasada, cuando con Dilma relanzaron el consejo empresario binacional. La jefa de Estado brasileña, en tanto, enfatizó que con una integración de la magnitud que tienen es imposible retroceder.
Los problemas que estamos atendiendo son de poca monta, agregó Rousseff en aquella oportunidad.
Cristina aprovechará el encuentro con los empresarios para trasmitirles tranquilidad de que el rumbo de la economía se mantendrá firme si ella gana en las elecciones de octubre y tiene que gobernar por cuatro años más.
También hablará con los empresarios de los niveles de inversión y se espera un nuevo llamado a realizar más desembolsos en la Argentina, para ampliar la oferta de bienes y servicios y dar continuidad al proceso de crecimiento iniciado tras la crisis de 2001.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET