Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Chile y la India negocian tratado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/07 - 10:38 BBC Mundo
 Recomendar  Imprimir
Chile y la India acordaron iniciar en agosto las negociaciones que conduzcan a la firma de un tratado bilateral de libre comercio.

Explotación del cobre. Foto cortesía de CODELCO El director de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Osvaldo Rosales, informó que un acuerdo podría triplicar las exportaciones de Chile a la India, que actualmente llegan a US$220 millones al año.

Por su parte, la India exporta a Chile por valor de US$70 millones cada año.

Rosales agregó que los dos países ya intercambiaron una lista de productos que eventualmente serían incluidos en el acuerdo para una desgravación arancelaria. En el caso de la India, estos suman 224.

En Chile, las autoridades están en una fase de consultas con el sector privado para elaborar la lista, además de las respuestas a los textos entregados por la India en materia de aduanas, normas de origen y salvaguardas, indicó Rosales.

El cobre es el principal producto de exportación de Chile a la India.

Altos aranceles

Chile tiene un arancel general del 6%, mientras que en la India llega al 28%, pero algunos derivados del cobre deben pagar hasta 50,8% y los vinos con denominación de origen un 212%.

A juicio de Rosales, un acuerdo comercial con la India reforzaría los flujos comerciales hacia el oceáno Indico y potenciaría a Chile como plataforma de negocios entre América del Sur, Asia y la cuenca del Indico.

Este sería el quinto tratado de libre comercio para Chile, que ya tiene acuerdos con Estados Unidos, la Unión Europea, México y Corea del Sur.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET