Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mejoran proyecciones para la eurozona
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/07 - 10:23 BBC Mundo
 Recomendar  Imprimir
Un euro. El crecimiento económico en la eurozona -formada por los 12 países que adoptaron el euro como moneda única- pudiera superar las proyecciones previstas para finales de año, de acuerdo a un informe de la Comisión Europea.

Las estadísticas que manejaba originalmente el organismo estimaban un alza de 1,7% del producto interno bruto entre la docena de países, sin embargo, ahora prevé un crecimiento más elevado.

No obstante, la Comisión Europea declinó revelar cuales eran las nueva proyecciones económicas esperadas.

En su reporte trimestral, la oficina del bloque europeo indica que el sólido comportamiento del comercio internacional, un debilitamiento del valor del euro y la mejoría en la demanda de los consumidores estaban influyendo de manera positiva en el comportamiento esperado del PIB para el cierre de 2004.

Joaquín Almunia, jefe de asuntos económicos de la Comisión Europea, señaló que "ahora, con la información más reciente que hemos recogido, nuestros pronósticos efectuados en primavera, considerados por algunos como optimistas, ahora parecen estar más bien subestimados".

Durante los primeros tres meses del año la economía de la eurozona creció 0,6% superando las proyecciones previstas, "y además algunas incertidumbres que existían entre los inversionistas se han disipado", aseguró Almunia.

Riesgo latente

COMPORTAMIENTO EN DIEZ AÑOS

  • PIB anual de la eurozona
  • 1994: 2,4%
  • 1995: 2,2%
  • 1996: 1,4%
  • 1997:2,3%
  • 1998: 2,9%
  • 1999: 2,8%
  • 2000: 3,5
  • 2001: 1,6
  • 2002: 0,9
  • 2003: 0,5
  • 2004 (esperado): 1,7

    A pesar de que existe plena certeza de que la economía de los 12 países que adoptaron el euro registrará un mejor comportamiento que el esperado, los funcionarios de la Comisión Europea aún no se atreven a asegurar que exista un clima de reactivación suficientemente duradero.

    "La recuperación de la eurozona todavía no es auto sustentable dentro del contexto de los ciclos del comercio global, por lo que una demanda doméstica robusta será cada vez más necesaria", explicó Almunia.

    Asimismo, la Comisión Europea observa con detenimiento el comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional, pues un resurgimiento en el valor del crudo pudiera minar las proyecciones optimistas que se acaban de publicar.

    Según el jefe de asuntos económicos de la Comisión, un encarecimiento del hidrocarburo podría infligir "un fuerte daño" a la eurozona.

    Particularmente, con respecto al comportamiento esperado de los precios, pues un alza en el valor del hidrocarburo influiría directamente sobre la inflación de los 12 países estima el organismo.

    El economista en jefe del Banco Central Europeo, Otmar Issing, manifestó que estaba muy preocupado por la anticipación aceleración en los precios de la eurozona, "por lo que debemos hacer algo al respecto".

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET