Buenos Aires, 08/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Empresas argentinas ven un dólar a 5 pesos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/09 - 10:04 Clarín
 Recomendar  Imprimir

PorMarcela Pagano - PUERTO IGUAZU. Enviada Especial -  La devaluación en Brasil encendió una alarma entre los empresarios, que descuentan que el Gobierno no podrá seguir con el dólar planchado. Así lo manifestaron los ejecutivos de finanzas que asiste a la convención anual del IAEF. El pronóstico más escuchado apuntó a que el billete se ubicará en torno a los 5 pesos a fines del año que viene .

“Esta política cambiaria es insostenible en un mediano plazo. Por eso estimamos que para el año que viene la devaluación será cercana al 15%”, dijo Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

Pese a los esfuerzos del Central por mantener congelado al dólar, aquí creen que la depreciación del real obligará a hacer cambios. “Las compañías manejamos presupuestos con un dólar proyectado entre 4,5 y 5 pesos para diciembre de 2012. Será clave lo que sucede de aquí a fin de año, si se acelera la devaluación en los próximos meses, el año que viene finalizará con un dólar más cercano a los 5 pesos”, dijo Guillermo Campanini (Telefé), vicepresidente del IAEF. “Hasta ahora el dólar planchado sirvió para moderar la inflación. Pero creemos que el año que viene, de manera controlada, el Banco Central lo dejarán subir”, concluyó Gustavo Macchi, Gerente General de Finanzas de Arcor y presidente del IAEF.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET