Buenos Aires, 08/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se disparó el dólar marginal a $ 4,48
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/09 - 10:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los controles del Banco Central no sirvieron de nada. En el mercado marginal el «blue» pegó un salto de 4 centavos a $ 4,48, mientras el «contado con liquidación» que se utiliza para fugar divisas se mantuvo en $ 4,68.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, la divisa abrió a $ 4,205 y luego se estabilizó en $ 4,204 para luego cerrar a $ 4,205.

El Banco Central tuvo que vender u$s 160 millones para mantener equilibrado el precio. De esta manera, en la semana vendió u$s 400 millones a los que hay que sumarles las intervenciones en los mercados de futuro.

Las reservas de la entidad terminaron la semana en u$s 49.063 millones, después de comenzarla en u$s 49.411 millones. Están a punto de perforar el piso de u$s 49 mil millones.

En las casas de cambio el dólar siguió a $ 4,23 para la venta, mientras el euro recuperó 2 centavos a $ 5,81.

En tanto, la cautela de los inversores es tensa. Hay promesas de nuevas soluciones para Grecia, pero el mercado está descreído por eso el viernes no hubo rebotes de las Bolsas.

En la plaza de bonos los negocios siguieron moderados. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron tan sólo $ 1.086,7 millones, de los cuales $ 533,4 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

La caída de los títulos de la deuda continuó. El Discount en pesos, el bono de referencia del canje de la deuda, perdió un 0,71 por ciento. Los cupones PBI, por su parte, moderaron sus bajas. El emitido en dólares cedió un 0,09 por ciento y el nominado en pesos logró subir un 0,76 por ciento.

Los bonos posdefault que indexan por el CER, a su vez, tuvieron su peor situación en el Bocon Pr 13, el principal título de este sector, que cayó un 2,45 por ciento. El Bogar, por su parte, bajó un 2,41 por ciento.

Los bonos medianos en dólares tuvieron moderadas caídas y siguen siendo un activo de refugio. El Boden 2015 cedió un 0,24 por ciento y el Bonar X se mantuvo sin cambios. Entre los bonos cortos, el Boden 2012 subió un 0,74 por ciento.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET